miércoles, 8 de junio de 2011

DESMANTELAN LOS CENTROS DE SALUD, PARA VESTIR EL NUEVO HOSPITAL

GRAVE PROTESTA

¿Desvisten un Santo para Vestir a otro?
¡DESMANTELAN LOS
CENTROS DE SALUD! 
Ilo La Región.-  Un  serie de protestas se viene dando en la población por el cierre de los Centros de Salud de la provincia de Ilo.
Las razones eran que esos equipos debían servir para que el Hospital Kennedy  siga funcionado como antes y no como ahora donde solamente hay un médico de guardia y hasta los casos de emergencia los tienen que trasladar al Nuevo Hospital
De otro lado, en el Clas de La Pama también el cambio los ha cogido desprevenidos donde el mismo personal médico y para médico han protestado por la manera cómo están desactivando los servicios de medicina que son los que siempre se han dado  a los pobladores de la Pampa.
Asimismo los programas de campañas de salud como es el caso de los pacientes de TBC no se han tomado las precauciones del caso, ya que de un momento a otro los han cambiado hacia el nuevo hospital donde las condiciones aun no son eficientes, ya que en ese hospital aún no se cuenta con los servicios básicos  de agua corriente  durante las 24 horas continuadas.
Asimismo señalaron que aun no se cuentan con el aval del técnico sanitario ya que las observaciones que se hicieron no se han levantado por lo que el funcionamiento de este hospital siempre va a tener el mismo problema que existía en el hospital Kennedy.
NO ES HOSPITAL DE NIVEL I
“Que la gente no se haga la idea que éste hospital va ser el mejor de Ilo porque no es de NIVEL I  sino es del mismo nivel que tuvo el Hospital Kennedy,  o se de NIVEL II y en este nivel no existen más especialidades de acuerdo a las normas del MINSA, señalaron.
Siendo así y al no ocuparse todos los ambientes de este Hospital, va a seguir siendo como lo fue el Hospital Kennedy, eso la gente debe tener conocimiento y si no se les ha explicado es porque no hay interés en darse a conocer las condiciones de este hospital. señalaron.  
DEL CENTRO DE SALUD ALTO ILO
Asimismo se han trasladado los servicios que se prestaban en el Centro de Salud Alto Ilo, como son los laboratorios y exámenes de Rayos X, ahora los pacientes del puerto van a tener que trasladarse hasta la pampa donde está el nuevo hospital, con el consiguiente gasto económico de los apacientes.
Esta no está pasando con el hospital de Essalud, que en la casa de la Mujer se ha implementado un nuevo servicio al paciente descentralizando las atenciones, lo contrario está pasando el el Hospital del Minsa donde todo se ha centralizado en el muevo Hospital Ilo. Señalaron..
La reciente puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital de Ilo, ha generado toda una serie de protestas en la población, como en el caso del Centro de Salud Kennedy, donde por diferentes motivos se oponían al traslado de los equipos médicos al nuevo hospital Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario