jueves, 9 de junio de 2011

FUNCIONARIOS DE LA MPI Y LA EPS ILO REVISARON PROPUESTA DE NUEVO PLAN TARIFARIO DE SUNASS

En la comuna local de Ilo se reunieron los funcionarios del municipio provincial de Ilo y los representantes de la EPS. ILo conjuntamente con los representantes de la SUNASS donde revisaron la nuevo plan de tarifas   de precios que pretende imponer la SUNASS en el servicio de agua potable de la provincia de Ilo.
La reunion de trabajo no fue productiva porque los representantes de las SUNASS pretenden imponer un plan tarifario en audiencia publica sin concertar tecnicamente con la EPS ILo y ademas ellos no tienen facultdes para resolver las observaciones que son en un promedio de 50, los alcaldes que ilntegran la junta empresarial estan pidiendo que primero se levante las observaciones para proceder con una audiencia publica.
El Ing. Jorge Guzman gerente de la EPS. Ilo señala que hay demasiados vacios en la propuesta de la Sunass como que saldria beneficadas las empresas y perjudicada la poblacion con un incremento, y las inversiones comprometidas con la region y el municipio se podrian frustrar, por ello es necesario que levanten las observaciones que les hacemos llegar.
Por su parte ell asesor legal de la MPI,Jose Machaca Saira, manifesto que este nuevo plan tarifario carece de “un  soporte técnico  y legal para que realmente cumpla los requisitos que están  establecidos en la ley general de servicios de saneamiento  y la ley marco de  los organismos reguladores de la inversión privada en los servicios públicos , de esta forma se  cumple con   una tarifa realista que sea pagable por los usuarios”, enfatizo el funcionario edil .
. Señalo que la reciente    aprobación en el Pleno del Congreso, del dictamen que modifica la Ley para la optimización de la gestión de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento, es una propuesta que se inicio con esta nueva gestión edil “ Nosotros formamos una comisión que fue a negociar a Lima este pedido. Explicamos que la deuda era impagable por parte de la EPS Ilo , se nos pretendía cobrar 350 mil soles mensuales para   efectivizar la deuda de 16 millones de soles que tenemos con la SUNAT , sin embargo sustentamos que esta propuesta no era correlativa  con los ingreso de la EPS Ilo”, indico Machaca Saira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario