lunes, 13 de junio de 2011

MOQUEGUA Y MPMN ORGANIZARON TALLER DE PRESUPUESTO BASADO POR RESULTADOS



Moquegua, 13 de junio de 2011
El MIM Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto organizaron el Taller de Presupuesto basado por resultados, evento al cual asistieron los diferentes agentes participantes acreditados para el proceso de presupuesto participativo año 2012.
El objetivo de este Taller fue ampliar los conocimientos en: factores claves del desarrollo local, proceso o secuencia metodológica del PpR y en el significado y la forma como se elaboran los resultados en el marco del Presupuesto Participativo. La exposición de estos temas estuvieron a cargo del Eco. Julio Failoc Rivas Consultor de Municipio al Día y del Soc. Christian Suclla Valdiviezo Coordinador del Proyecto Mejorando la Inversión Municipal.
Sobre el referido evento, el Eco. Julio Failoc Rivas expresó: “El estado está empezando a generar reformas interesantes, por ejemplo el Presupuesto Participativo con enfoque por resultados es interesante porque trata de obligar al Estado a que rinda cuentas de los resultados de la inversión que realiza, tanto con recursos del Canon como también con gastos corrientes. Es por ello una oportunidad extraordinaria para generar desarrollo y cambios en la sociedad. De otro lado decir a los ciudadanos, que confíen en sus autoridades, que se reconcilien, la única forma de salir adelante es dialogando, concertando, creo que la concertación y conciliación son dos palabras mágicas que la sociedad civil debe asumirlas y convertirlas en derroteros para generar desarrollo en sus comunidades. Finalmente estoy convencido que Moquegua va a empezar una era diferente, yo confío que autoridades y ciudadanos se pongan a la altura de éstas nuevas reformas, que no haya miedo, ya que son más bien una oportunidad”.

1 comentario:

  1. Gracias por la publicación de esta nota. Es gratificante para uno que vivio en una ciudad por mas de 14 años: Ilo, nudo de Inquietudes, plaza de Victorias.

    ResponderEliminar