viernes, 10 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO INVIRTIÓ EL 43% DE SU PRESUPUESTO EN EL SECTOR TRANSPORTE EN EL PRESENTE AÑO


Hallazgo Nº 98
Moquegua, 9 de junio 2011

3 millones 542 mil 926 nuevos soles fueron invertidos por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en el sector transporte entre los meses de enero a mayo del presente año. Este monto representa el 43%  del monto total ejecutado que asciende a 8 millones 264 mil 18 nuevos soles.

Las obras de transporte se vienen orientando principalmente en la construcción de vías urbanas, destacando el proyecto Construcción de pistas y veredas en la Junta Vecinal Juan Pablo II, Centro Poblado San Antonio.

En segundo lugar se encuentran las inversiones en el sector saneamiento, representando el 20% del total ejecutado. El principal Proyecto en el sector –según monto invertido- es la Ampliación y mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado en la Junta Vecinal Unidos para el desarrollo de San Antonio.

El sector Agropecuario ocupa el tercer lugar con el 19% de recursos invertidos. El proyecto que destaca es la construcción de defensas ribereñas de áreas urbanas y rurales en zonas de influencia del malecón ribereño tramo El Tucumán – Yaravico.

Al respecto el Gerente de Planeamiento y Presupuesto Ing. Ramiro Quispe Llanqui comentó al MIM: “El mayor gasto en transporte se debe a que durante el proceso de construcción de obras de transporte, no se suscitan mayores problemas, a diferencia de los proyectos de agricultura que presentan problemas con respecto a saneamiento de terrenos, lo cual hace que sea lenta la capacidad de gasto”. Comentó además que “se están haciendo los ajustes para dar mayor disponibilidad presupuestal, específicamente a las funciones de saneamiento y agricultura, esto debido a que en años pasados el acumulado de las inversiones para estas dos funciones ha llegado a un 7% y eso es bastante observable y cuestionable. Por eso ésta gestión está centrada en dar mayor prioridad al desarrollo de proyectos de agricultura y saneamiento, para coberturar los servicios públicos en calidad y cantidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario