viernes, 10 de junio de 2011

Perú y la India tendrán primera ronda de negociaciones en julio para acuerdo de protección de inversiones

Perú y la India tendrán primera ronda de negociaciones en julio para acuerdo de protección de inversiones 
  • Lima, jun. 09 (ANDINA). Perú y la India tendrán una primera ronda de negociaciones en el próximo mes de julio para lograr un acuerdo bilateral de protección y promoción a las inversiones, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


  • “Tenemos una nueva negociación pendiente importante para el país que es un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, pero debe haber un paso previo, firmar un acuerdo de protección a las inversiones cuyas negociaciones empezarán en julio”, indicó.
    Subrayó que un acuerdo comercial con la India es de suma importancia para Perú por la magnitud de su mercado, considerando que dicho país tendrá una población mayor a la de la República Popular China en los próximos años.
    Comentó que la India será uno de los mercados más importantes del mundo, con más de 1,400 millones de habitantes, y se presenta como un mercado muy interesante para que Perú se convierta en su proveedor, no sólo de productos manufacturados sino básicamente de agrícolas y pesqueros.
    Asimismo, afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa trabajando arduamente para que el TLC con la República de Corea entre en vigencia a partir de julio, mientras que espera una fecha similar para que el TLC con Japón también entre en vigencia.
    Ferreyros señaló que es importante que Perú continúe con las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y para ello participará en una nueva reunión que se llevará a cabo la próxima semana en Vietnam.
    “Confiamos completamente en que estas negociaciones seguirán adelante con el nuevo gobierno pues ya están bastante avanzadas”, comentó.
    Remarcó que el presente gobierno ha puesto en vigencia y negociado 13 TLC con los principales socios comerciales de Perú.
    Asimismo, el equipo negociador de Guatemala arribará hoy a Lima para concretar pronto el TLC bilateral, lo cual es importante porque los mercados de Centroamérica son idóneos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas, recordó.
    ___________________________________
    globalIC@DEPERÚ NOTICI@S WWW.ICADEPERU.COM

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario