viernes, 10 de junio de 2011

TACNA INSISTE EN PUERTO GRAU

FALTÓ CONVOCATORIA PARA EVALUAR CONSTRUCCIÓN
DE PUERTO ALMIRANTE GRAU
El ex presidente regional de Tacna y promotor de la construcción del Puerto Almirante Grau manifestó en RADIO UNO que faltó que la entidad regional convoque a profesionales para que hagan sus aportes en la sesión descentralizada del Directorio de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP) donde se acordó establecer la zona de Punta Colorada ubicada en el Morro Sama como posible lugar de construcción del futuro puerto de Tacna.
“Lamentablemente no se invitó al colegio de ingenieros ni a economistas para evaluar el real impacto de esta iniciativa que surgió mientras estábamos en el gobierno regional. Tacna no conocía que el pasado 7 de junio se reunieron en Tacna estos funcionarios de la ANP ni que existe ya un comité impulsor del proyecto”, indicó la ex autoridad tacneña.

El pasado 7 de junio en nuestra ciudad sesionó por primera vez fuera de la sede constitucional del Callao, la ANP donde se fijó un área de de 400 hectáreas de extensión aproximadamente para la construcción de este puerto Además se determinó incluir como miembro activo del Comité Impulsador del Puerto Grau, a Guillermo Vega Alvear, Presidente de la Asociación de Usuarios Portuarios Intermedios e integrante del Directorio de la APN.
Con esta iniciativa, según Alva Centurión se da por cristalizados los anhelos tacneños de contar al fin con un puerto que nos permita acceder a mercados internacionales para descargar y enviar mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario