miércoles, 8 de junio de 2011

TACNA RECIBIRÍA 79% MÁS DE CANON ESTE 2011

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Radio Uno   
miércoles, 08 de junio de 2011
 De acuerdo a la estimación hecha por el programa Mejorando la Inversión Municipal de Tacna (MIM), la transferencia por canon minero correspondiente a este año se incrementará aproximadamente en un 79%, siendo el monto total que recibiría el departamento de Tacna de 353 millones 596 mil nuevos soles.

Este incremento se debe, en buena parte, a la subida del precio del mineral relacionada a la fortaleza de la economía China, que generó más demanda el año pasado, a la recuperación de la economía de Estados Unidos y el crecimiento de países emergentes.

Esta estimación responde a la deducción del 50% del impuesto a la renta correspondiente al año 2010, que el Estado comparte con las regiones en donde existe actividad minera. En el caso de Tacna y Moquegua este 50% debe ser distribuido en función al material concentrado obtenido en cada una de las regiones.

El canon minero es la fuente de financiamiento más importante que manejan los gobiernos locales y el gobierno regional de Tacna para la ejecución de proyectos de inversión pública.

Su característica de temporal y relativa, en función al precio del mineral en el mercado internacional, hace que el desarrollo de nuestro departamento dependa de factores externos por lo que se debe aprovechar las transferencias que aún recibe nuestro departamento y poder así resolver las necesidades básicas, informó el MIM Tacna.
http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario