martes, 16 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO INVIERTE EL 39% DE SU PRESUPUESTO EN EL SECTOR TRANSPORTE EN LO QUE VA DEL 2011



Hallazgo Nº 109
Moquegua, 16 de agosto de 2011

39% de la inversión en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se destinó al sector transporte en lo que va del 2011*, esto representa un monto de 7 millones 136 mil 980 nuevos soles.

Las obras de transporte se orientaron principalmente al mejoramiento de caminos de herradura, con un monto invertido de 2 millones 663 mil 457 nuevos soles, y en la “Construcción de pistas y veredas en la Junta Vecina Juan Pablo II, del Centro Poblado de San Antonio” con una suma invertida de 1 millón 672 mil 584 nuevos soles.

El sector agropecuario ocupa el segundo lugar, con 25% del presupuesto, que representa 4 millones 634 mil 441 nuevos soles. Las principales obras son la “Construcción de defensas ribereñas de áreas urbanas y rurales en zonas de influencia del malecón ribereño tramo el Tucumán – Yaravico”, con una inversión de 1 millón 528 mil nuevos soles, y “Mejoramiento del sistema de riego presurizado en la comisión de regantes alto Moquegua, irrigación San Antonio – Cambrune”.   

Las obras de saneamiento son el tercer sector priorizado con 3 millones 695 mil 967 nuevos soles, que representa el 20% del total invertido. Las principales obras son: “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Moquegua”, con  1 millón 663 mil 327 nuevos soles, y “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Junta Vecinal Unidos para el desarrollo de San Antonio” con 1 millón 312 mil 214 nuevos soles invertidos.

Al respecto, el Ing. Ramiro Quispe Llanqui, Gerente de Planeamiento y Presupuesto , comentó al MIM: “El Hallazgo muestra lo que se viene gastando a la fecha. En el presente año hay varios proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de vías y una a la que se está dando énfasis es el proyecto de asfaltado de la Carretera Carumas – Cuchumbaya, esto se está haciendo en tramos, los mismos que no han pasado por el SNIP, y es por eso que el mayor monto está centrado en dicho Proyecto.  Pero la disponibilidad es diferente, ya que se está destinando más presupuesto al objetivo estratégico del desarrollo agrícola y agropecuario en la Provincia de Mariscal Nieto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario