martes, 16 de agosto de 2011

Se podría frenar venta de gas a México

El Gobierno incluiría este tema en la renegociación con Camisea, dijo Perúpetro. Su titular pide no hacerse “harakiri” con consulta previa
 
Ochoa dijo que el Ejecutivo iniciará este mes las negociaciones con varias compañías. (USI)
El presidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa, dijo que el Gobierno considera recudir las exportaciones de gas natural a México, debido a que la demanda de las centrales hidroeléctricas locales y proyectos petroquímicos ha subido.
En ese sentido, Ochoa –citado por Gestión– dijo que el Ejecutivo inicia este mes las negociaciones con el grupo de compañías que incluye a Hunt Oil y Repsol YPF para persuadirlas a que inviertan más en exploración.
“Necesitamos un programa de inversiones más agresivo”, dijo el funcionario, tras señalar que que la industria nacional tiene más de 400 proyectos que requieren más de 800 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Ochoa sostuvo que el Gobierno frenará las exportaciones “si no hay otra opción”, aunque no dio más detalles sobre qué alternativas podrían darse en este caso.
El titular de Perúpetro también pidió evitar hacernos un harakiri con la consulta previa. Sostuvo que está claro que hay que tener respeto a las comunidades nativas, pero hay que tener en cuanta que la decisión 169 de la OIT no es vinculante.
“Ya se está observando que empresas petroleras grandes no vienen al Perú porque los estudios de impacta ambientas demoran mucho, o está el problema de la consulta previa que ahora se agravaría con el reglamento que se pretende”, comentó.
peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario