miércoles, 7 de septiembre de 2011

Agricultores exigen a Southern que use agua de mar si quiere ampliar su producción

Una vez más y de la misma forma como sucedió el pasado 24 de agosto, los agricultores de la provincia Jorge Basadre rechazaron la ampliación de la planta concentradora de la empresa minera y dejaron en claro que si la compañía pretender continuar sus actividades, deberá hacer uso del agua de mar para su proyecto de ampliación.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 

Esta tarde y con varias horas de retraso, se desarrolló en Ite la segunda reunión de autoridades, dirigentes y representantes de las zonas agrícolas de la Provincia de Jorge Basadre convocada por el alcalde distrital de Ite. En esta cita una vez más los agricultores ratificaron su posición contra la ampliación de la planta concentradora de la empresa minera Southern y dejaron en claro que si la compañía quiere continuar con sus actividades, deberán hacer uso de agua de mar para respaldar su producción.
Aunque la cita era considerada de vital importancia porque según el alcalde distrital de Ite, Adán Vargas, al término de la reunión se tomarían acciones concretas contra la audiencia pública programada por la empresa minera Southern Ilabaya el 21 de septiembre, no acudió un buen grupo de autoridades evidenciando una vez más que no estarían de acuerdo con pronunciarse contra la explotación minera en sus zonas.
Solo estuvieron presentes el consejero regional por la provincia, Iván Pérez; el titular del municipio de Ite, Adán Vargas; el ex presidente del Frente de Defensa de Candarave, Serapio Ramos Nina; Félix Vicuña, un destacado ambientalista, Dario Quispe, Presidente de Frente de Defensa de los intereses de Ticaco; Johuar Neyra, presidente de la comisión de regantes de Ite. Además el alcalde de Los Palos, Francisco Zapana; el alcalde de Sitajara, Daeyvis Quenta, el alcalde de Cairani, Pedro Inchuña, el alcalde de Curibaya, Jarvey Guillermo y el representante de Boca del río, Edardo Oviedo.
Por segunda vez insistieron a esta cita tanto el alcalde provincial, José Luis Málaga y el alcalde de Ilabaya, Demesio Llaca Osco. En la primera parte de la reunión, los asistentes acordaron también exigir que Southern cumpla con resarcir el daño ambiental originado en la zona y conformar un frente de defensa contra la minera.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario