jueves, 8 de septiembre de 2011

Antauro Humala no saldrá de prisión hasta el 2024

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso fue sentenciado a 19 años de prisión por el juez Santa María, por cargos de secuestro y homicidio. No podría recibir indulto ni beneficios hasta el 2017.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Antauro Humala Tasso - Líder etnocacerista fue sentenciado

Antauro Humala Tasso, padecerá una pena de 19 años de reclusión debido a la toma de la comisaría de Andahuaylas y posterior muerte de 4 policías, el pasado 1 de enero del 2005.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema lo definió ayer, luego de que el juez dirimente Jorge Santa María Morillo sea parte de los  cuatro votos en este caso con los jueces Duberly Rodríguez Tineo, José Neyra Flores y Jorge Calderón Castillo.
Los jueces Javier Villa Stein y Josué Pariona Pastrana, que proponían  disminuir la condena a Antauro Humala a  17 años de prisión, quedaron en minoría. No habían considerado el delito de secuestro.
El fallo de la Corte Suprema culpabilizó a Antauro por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, secuestro agravado, rebelión, sustracción de armas de fuego y daño agravado. El fallo sería inapelable por provenir de la Corte Suprema.
El delito de secuestro impediría el indulto presidencial y evitaría cualquier  beneficio penitenciario hasta julio del 2017.
El líder etnocacerista Antauro Humala recibió 18 años de prisión, pero ya que estuvo en prisión desde el 3 de enero del 2005, se sabe que cumplirá la totalidad de su condena el 2 de enero del 2024.
La abogada de Antauro Humala, Rosa Montero, se mostró inconforme con el veredicto. Anunció  que llevará el caso hasta los  tribunales internacionales. “Vamos a presentar un hábeas corpus para que se revise la sentencia, vía que nos permitirá acudir a tribunales internacionales, como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, anotó la defensora legal.
cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario