viernes, 9 de septiembre de 2011

Aprobación presidencial sube a 70% a nivel nacional

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, subió a 70 por ciento, revela la última encuesta nacional, urbana y rural, realizada por la empresa Datum Internacional difundida hoy.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Ollanta Humala Tasso - Presidente del Perú

El estudio de opinión señala que la aprobación al trabajo del Jefe del Estado subió 8 puntos porcentuales respecto a agosto y 15 puntos con relación a julio, cuando asumió el mandato con una aprobación de 55 por ciento.
El sondeo, efectuado entre el 4 y 7 del presente mes, precisa que el Mandatario cuenta con un respaldo del 78 por ciento de ciudadanos en el sur del país, mientras que en el centro 75 por ciento; y en el Norte y Oriente llega a 71 por ciento.
La aprobación presidencial en Lima y Callao llega a 63 por ciento.
El estudio de opinión muestra que el presidente Humala tiene una mayor aprobación en el sector económico E y D, con 76 y 72 por ciento, respectivamente; mientras que en el C llega a 69 por ciento y en el A/B alcanza el 51 por ciento.
La encuesta refiere también que el 45 por ciento de los ciudadanos prefiere el estilo de un presidente que mantenga un perfil bajo y no hable mucho; y solo un 16 por ciento considera que el gobernante debe mostrarse y hablar mucho.
Mientras que un 35 por ciento considera que un mandatario debe hablar “cuando debe hacerlo”.  
Además, el 50 por ciento de entrevistados expresa que tiene mucha esperanza en que Perú estará mejor cuando finalice el actual gobierno.

Cortesía: Andina  tomado de radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario