martes, 13 de septiembre de 2011

APROTAC muestra rechazo a exploración de petróleo en litoral tacneño

Ronnie Jurado Adriazola, actual presidente de la APOTRAC (Asociación de Productores pesqueros y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal), se expresó en contra de la empresa petrolera que pretende explorar el litoral de Tacna.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
Ronnie Jurado Adriazola - Presidente de la APROTAC (Asociación de Productores pesqueros de Tacna)
Según Jurado, los asociados de la APROTAC llegaron a acuerdos unánimes en la reunión de la tarde de ayer, sobre las pretensiones de GX Tecnology   y Perupetro, que serían las empresas petroleras interesadas en explotar el litoral de Tacna.
“Las labores de pesca quedarían totalmente nulas, con la pérdida de muchos empleos que tenemos aquí en el Parque Industrial”, contó Jurado a Radio Uno, esta mañana.
“Prácticamente los pescadores ya no tendrían qué pescar”, fue el mensaje que Ronnie Jurado transmitió a nombre de los asociados del APROTAC, que se verían amenazados por la extracción petrolera, contaminante marina y ambiental.
Señaló también el ex candidato al Gobierno Regional, que bastantes productos hidrobiológicos del Parque Industrial actualmente se están exportando a Argentina, España, China, generando así puestos laborales e ingresos económicos a cientos de familias. No sería conveniente, a criterio de Jurado, que GX Tecnology   y Perupetro se instalen en Tacna.
Finalmente, Jurado comentó los casos de los Gobiernos Regionales de Moquegua, Ica y Piura, que estarían invirtiendo en sus muelles pesqueros. Contó además que pidió una reunión con el Gobierno Regional de Tacna para trabajar respecto a la mejora de la actividad pesquera en Tacna.
Para recordar. El político Ronnie Jurado fue electo dos veces congresista por Tacna. Postuló después, con una derrochadora pero infructuosa  campaña publicitaria, a la Presidencia del Gobierno Regional, liderando el verdusco movimiento PAS (Por el Avance del Sur). cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario