jueves, 8 de septiembre de 2011

COMUNEROS DE MOQUEGUA APOYAN ACTIVIDAD MINERA EN SU JURISDICCIÓN





Expresaron su saludo a la viceministra de Minas, Susana Vilca Achata


La viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, recibió anoche la visita de comuneros de la comunidad campesinas de Corire, perteneciente al distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua, quienes expresaron su saludo y su apoyo a la actividad minera que se desarrolla en su jurisdicción.

“Encabezados por su presidente de la comunidad, Héctor Ramos, los comuneros han venido a manifestar al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que apoyarán el proyecto minero Chucapaca (de empresa Canteras del Hallazgo) y me han pedido la participación del Estado, la empresa y la comunidad, para juntos salir adelante”, subrayó la viceministra de Minas.

Agregó que el proyecto minero, ubicado en el distrito moqueguano de Ichuña, viene trabajando desde el año 2008 y que actualmente esta concluyendo su etapa de exploración para ingresar en los próximos meses a la de construcción.

“Los comuneros han mostrado su predisposición de apoyar la actividad minera y han dicho que van aprobar éste proyecto (Chucapaca) porque están llegando a buenos acuerdos con la empresa y reconocen que ésta es la única forma de obtener beneficios”, acotó Susana Vilca.

Por su parte, Héctor Ramos, quien asistió a esta reunión junto a Federico Schwalb, gerente general de Canteras del Hallazgo, sostuvo que su comunidad está de “acuerdo con la inversión minera siempre en cuando ésta sea realizada con sostenibilidad y respeto al medioambiente”.

Finalmente, la viceministra Vilca indicó que el Ministerio de Energía y Minas se ha comprometido apoyar a la comunidad de Corire con talleres informativos sobre la actividad minera.

“Este proyecto podría constituirse en un  modelo a seguir porque ellos (los comuneros) están aceptando el proyecto y quieren conocer cuales son derechos y deberes que como comunidad les compete entorno al desarrollo del proyecto minero”, concluyó

El distrito de Ichuña pertenece a la Región Moquegua, provincia General Sánchez Cerro y está conformada por 25 comunidades campesinas, que están asentadas en ambas márgenes del río Ichuña (Cuenca Alto Tambo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario