miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONGRESISTAS A ICA DESDE LAS 06:00 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES 7


06 de setiembre de 2011.- A las   6 de  la mañana de este miércoles 7 se iniciará una gran movilización de los congresistas de la República hacia la ciudad de Ica, donde el jueves 8 se realizará la histórica sesión del Pleno del Congreso, la cual se realizará por primera vez fuera de la ciudad de Lima. El primer punto de destino de los parlamentarios será el Grupo 51 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en Pisco.

La concentración de los buses será a partir de las 5 y 45 de la mañana en la Plaza Bolívar. Los vehículos pertenecen a la empresa Soyuz, y en ellos se trasladarán los parlamentarios hasta su primer punto de encuentro en Pisco. La llegada está prevista para las 9 y 30 de la mañana.

Tras los honores militares a la delegación parlamentaria, el presidente Daniel Abugattás Majluf formulará una breve declaración al periodismo.

A las 10 y 30 de la mañana los legisladores se dirigirán a los diferentes distritos en los cuales sostendrán audiencias públicas descentralizadas y contactos con la población.

La Mesa Directiva, a su vez, irá a la ciudad de Pisco para sostener una audiencia descentralizada. Será en el local Multiusos “Crash”, perteneciente a la municipalidad provincial, situado en la Avenida San Martín cuadra 9. El presidente Abugattás permanecerá unos minutos en ese encuentro y luego abandonará el lugar para partir al distrito de Tibillo

Las diferentes visitas de los parlamentarios a los distritos serán entre las 10 y 45 de la mañana y las 4 y 15 de la tarde., en que los legisladores regresarán a sus hoteles y centros de alojamiento.

Para las 5 de la tarde del mismo miércoles también se ha previsto una recepción del Gobierno Regional en la ciudad de Ica. La sede está ubicada en la Avenida Cutervo 920. A esa actividad asistirán los miembros de la Mesa Directiva así como los parlamentarios que deseen asistir.

Posteriormente, a las 6 de la tarde, será inaugurada la Oficina Descentralizada del Congreso de la República en la ciudad de Ica. Esa sede institucional está en Luis Gerónimo de Calderón 576, de la urbanización Luren. La ceremonia será con asistencia de representantes de distintos medios de comunicación.

Para el día jueves 8, a las 8 y 15 de la mañana, ha sido convocada la trascendental sesión descentralizada del Pleno del Congreso en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto, del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La sesión del Pleno será entre las 8 y 30 de la mañana y la 1 y 30 de la tarde. Después de ello, las puertas del coliseo serán cerradas para dar paso a reuniones de trabajo y encuentros con representantes de distintas organizaciones sociales.

El retorno de los legisladores a Lima está previsto para las 7 de la noche del mismo jueves 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario