sábado, 10 de septiembre de 2011

Cuando las mujeres aman demasiado

A veces ellas se enamoran del hombre ‘equivocado’ y entonces convierten su relación en un vínculo de dependencia y sufrimiento.
Las que aman en exceso suelen quedar atrapadas en el papel de víctimas eternas. (Internet)
Para ellas, enamorarse es darlo todo sin esperar nada a cambio. Así reciban solo sufrimiento de su ‘ príncipe azul’. Se vuelven sordas y ciegas ante la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia y hasta la deshonestidad que puedan demostrar sus parejas. Se sienten atraídas y viven aferradas a hombres inaccesibles y problemáticos que solo les ofrecen vínculos inestables.
En su libro Las mujeres que aman demasiado, la terapeuta estadounidense Robin Norwood define así a las chicas que terminan amando al hombre equivocado y viven sufriendo por ese amor. Pese al dolor que les causa la relación, continúan ‘atrapadas’ en ella. La mayoría, asegura Norwood, cree que sufrir es un sentimiento común en las relaciones amorosas.
Este tipo de mujeres* se enredan en episodios sentimentales donde el amor es solo un fin a conquistar*. “Sueñan con salvar al hombre que ‘aman’ y piensan que si él cambiara obtendrían, como recompensa, su amor”, afirma Norwood en su libro.
INFERIORES. Pero tales actitudes tienen su origen en la falta de autoestima y en una dependencia asumida desde la niñez, opina Estela Inga, médico psiquiatra de la clínica San Gabriel.
La especialista asegura que las mujeres que no se valoran y tienen un concepto negativo de ellas mismas se aferran a seres problemáticos, o con adicciones, porque creen que necesitan de esas personas “hasta para tomar decisiones”.
Las que aman en exceso, sostiene Inga Zapata, también suelen quedar atrapadas en el papel de víctimas eternas y se enamoran de manera obsesiva. PERU21 CORTESIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario