viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PERÚ NECESITA UNIVERSIDADES COMPETITIVAS INSERTADAS A LA GLOBALIZACIÓN

Expresó el congresista  Vicente Zeballos Salinas
en el debate del pleno realizado en Ica 

Lima, 08 de setiembre de 2011.- En la  primera sesión descentralizada del Congreso de la República en la ciudad de Ica, se debatió el  Proyecto Ley para la creación de una Universidad para Chincha.

En esta sesión el Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas, señaló que nuestro país necesita de Universidades  Competitivas insertadas a la Globalización, dotadas de modernos instrumentos científicos.

Es por ello que indicó que la aprobación de una ley que viabilice la creación de una nueva universidad, parte de una decisión seria, mas no con tintes de populismo,  “Nuestro país  tiene 31 universidades  públicas, 46 universidades  privadas,  25 universidades sujetas a la supervisión de la CONAFU y dos universidades aprobadas,  pero  no implementadas, siendo 104 universidades en operatividad. De la misma manera detalló que entre los años 2009 y 2011 se han creado por ley 14 universidades más”.

Agregó que se tiene que tener en claro los conceptos de una política Educativa Universitaria. “Esta ley podría crear expectativas, que al no cumplirse, se corre el riesgo que exista en Chincha, una Universidad, sin financiamiento, para su existencia”.

“Creo que para aprobar una ley de la magnitud, como la del día  hoy, tenemos que tener lineamientos de política educativa y de política universitaria, tenemos que definir que tipo de universidad queremos,  que tipo de profesionales necesita el país ¿es necesario crear más universidades”, sentenció.

Finalizó, que en los tiempo actuales la sociedad nos reclama no populismo, más bien mucha firmeza al momento de tomar decisiones, que permitan una calidad educativa, que posibilite un crecimiento económico para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario