martes, 6 de septiembre de 2011

EN OCTAVA SESIÓN DE MESA DE DIÁLOGO SE CONFORMARÁ COMISIÓN TÉCNICA DEL MEDIO AMBIENTE


P
ara tratar de manera más detallada el segundo objetivo del reglamento de la Mesa de Diálogo, como parte de la agenda de la octava sesión a realizarse el jueves 08 de setiembre, se conformará la Comisión Técnica del Medio Ambiente, cuya labor será analizar el tema ambiental luego de conocer la exposición brindada por la empresa minera Anglo American Quellaveco.
La reunión se desarrollará desde las 15:00 horas, en el auditorio de la Subregión Ilo, donde se tiene previsto además el informe final de la Comisión Técnica del Recurso Hídrico, sobre las exposiciones alcanzadas por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la empresa Anglo American Quellaveco, respecto al potencial hídrico con que cuenta la región Moquegua.
El tercer punto de agenda, será la exposición que brindará la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en relación al impacto del flujo vehicular en el tramo que utilizaría la empresa Anglo American Quellaveco, entre Moquegua e Ilo, para la exportación del mineral. A la fecha, se espera aún que el Ministerio del Ambiente acredite a su representante para que participe de la Mesa de Diálogo. 
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), designó al Director General de Asuntos Ambientales, Dr. José Luis Carbajal, como moderador de este espacio de concertación, cuya conducción aún se encuentra bajo la responsabilidad del Gobierno Regional de Moquegua, con la finalidad de analizar la problemática del sector minero en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario