martes, 13 de septiembre de 2011

En Vila Vila no permitirán que Perupetro inicie exploraciones

Desde tempranas horas de la mañana, los pobladores de Vila Vila, Puerto Grau y Morro Sama, frustraron la audiencia pública que los técnicos de Perupetro pretendían realizar en el local de la junta vecinal. Los técnicos petroleros tuvieron que retirarse en sus 3 camionetas.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
 
Conjuntamente, los pobladores y pescadores de Vila Vila, Puerto Grau y Morro Sama, tras quemar llantas, salir con pancartas, encadenar la puerta de la Junta Vecinal, impidieron a los técnicos de Perupetro llevar a cabo la audiencia pública.  
“Vila Vila tiene poco mar. Nos parece inaudito que pretendan realizar estas labores dentro de las 5 millas, que nos afectaría gravemente”, indicó el teniente gobernador de Vila Vila, Arturo Bueno, al final de la jornada de lucha iniciada esta mañana.
Serían alrededor de 350 familias y 500 pescadores los que se verían severamente afectados en caso de iniciar la empresa petrolera Perupetro sus exploraciones. Indicó el teniente gobernador de Vila Vila que por la poca playa que tienen, no tendrían a dónde reubicarse si la empresa petrolera realizara sus actividades dentro de las 5 millas. CORTESIA RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario