lunes, 5 de septiembre de 2011

Estudiantes suspenden protesta por duelo

El Ministerio de Educación chileno les entregó un calendario para acercar posiciones. Aplazan paro de este jueves por tragedia aérea.
La búsqueda de víctimas en archipiélago Juan Fernandez no se detiene. (AP)
El Gobierno chileno entregó este lunes una propuesta de trabajo a los líderes estudiantiles para acercar posiciones con los jóvenes que demandan cambios drásticos en el sistema de educación, aunque persisten serias diferencias entre las partes.
Aunque iniciaron el sábado un contacto directo con el Ejecutivo, los estudiantes advirtieron que seguirán movilizados y planificaban un paro nacional para el jueves próximo, pero lo suspendieron ante la conmoción que afecta al país por la muerte de 21 personas en un accidente aéreo, entre ellas el popular animador de TV Felipe Camiroaga.
“El escenario de conmoción (que vive el país) imposibilita que nosotros podamos convocar a grandes manifestaciones”, declaró la vocera universitaria Camila Vallejo, a la salida del Ministerio de Educación, donde recibió el calendario de trabajo.
El cronograma fue prometido al término de una cita entre el presidente Sebastián Piñera y los dirigentes, rectores y maestros. Durante más de tres horas los estudiantes expusieron sus 12 demandas y el mandatario les indicó cuáles son los puntos que comparte. En lo que coinciden plenamente los estudiantes y el Gobierno es en que la enseñanza chilena es deficiente y cara.
El calendario entregado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, incluye crear tres mesas de trabajo, que analizarían, entre el 12 y el 30 de septiembre, el problema del financiamiento universitario, la desmunicipalización de la enseñanza básica y secundaria y al último, el tema más difícil, el del lucro y del financiamiento compartido. cortesia peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario