sábado, 10 de septiembre de 2011

Evalúan crear Consejo Nacional de Abogacía

A fin de que sean evaluados todos los procesos éticos, el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia, evalúan formar un Consejo Nacional de la Abogacía; así lo reveló, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Suarez Zanabria, tras la reunión sostenida con el ministro de la cartera ministerial de Justicia, Francisco Eguiguren, quien llegó a la ciudad, para sostener reuniones con las autoridades locales.
El Consejo Nacional de la Abogacía estaría integrado por un representante del Ministerio de Justicia, uno de la Junta de Decanos de Colegios de Abogados, un representante de las facultades de Derecho de las universidades públicas y otro de privadas.
Asimismo, el decano del Colegio de Abogados, reveló que se continuará con la elaboración del registro nacional de abogados, y culminado este, se creará el registro nacional de los profesionales sancionados.
Refirió además, que durante la cita con el ministro se solicitó la eliminación del bachillerato automático, la educación a distancia y que solo se permita colegiar a profesionales de facultades de Derecho acreditadas, con el objetivo de garantizar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario