sábado, 10 de septiembre de 2011

Expresidentes comieron rico en Mistura

Alejandro Toledo fue anfitrión de seis exmandatarios latinoamericanos, quienes probaron nuestra diversidad culinaria en la feria gastronómica.
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y varios exmandatarios de Latinoamérica visitaron esta tarde la feria gastronómica Mistura 2011, que se realiza en el Parque de la Exposición.
“Es un enorme orgullo invitar a mis colegas, los expresidentes de América Latina, y venir a mostrarles no solo la diversidad, sino también la riqueza culinaria de los chefs. Hoy día se ha convertido la comida peruana en un nuevo producto de exportación no tradicional”, consideró.
Toledo Manrique recorrió la zona conocida como el “Gran Mercado” junto a su esposa Eliane Karp. La presencia del exjefe de Estado en el evento generó gran tumulto entre las personas que querían saludarlo. Él se animó a probar un néctar de membrillo.
Según comentó, esa bebida es producida y exportada por mujeres del valle de Lurín. “Yo me siento muy orgulloso de la comida peruana y de la variedad de las frutas que producen estas mujeres”, manifestó.
Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, ambos de Bolivia; Fernando de la Rúa, de Argentina; Antonio Saca, de El Salvador; Gustavo Noboa y Rodrigo Borja, los dos de Ecuador, degustaron lo mejor de la culinaria nacional.
Los exdignatarios llegaron a la feria gastronómica pasada la una de la tarde. También estuvieron presentes en Mistura el eurodiputado José Ignacio Salafranca y Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia digital Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario