viernes, 9 de septiembre de 2011

Fenómeno de La Niña provocaría una primavera fría este año

Jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) aseguró que para este año se ha pronosticado la presencia del fenómeno de La Niña en la costa peruana lo que originaría -dijo- una primavera inusual con temperaturas frías.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Jefa del SENAMHI - Guadalupe Miranda
 

La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Tacna, Guadalupe Miranda confirmó a través de RADIO UNO que para este año se ha pronosticado la presencia del Fenómeno de La Niña en la costa peruana lo que ocasionaría el desarrollo de una inusual estación de la primavera que se caracterizaría por temperaturas frías.
Según la información proporcionada por la especialista, las bajas temperaturas podrían continuar de confirmarse que la nubosidad característica de este fenómeno que provoca el descenso de la temperatura del mar y del aire y que no sólo afectarían la primavera sino originaría que tampoco tengamos un verano tan caluroso.
“Nos han informado que están evaluando la presencia del Fenómeno de La Niña y posiblemente llegue para el mes de octubre y se distingue por una masa de aire frio que origina el descenso de las temperaturas. En la imagen satelital vemos que hay una gran área que abarca la costa sur, central y norte, por lo tanto estaremos por debajo de las temperaturas normales”, indicó.
Finalmente Miranda precisó que las lloviznas y la sensación de frio continuarán hasta la quincena de septiembre, aunque no descartó que para este fin de semana el sol incremente la temperatura en Tacna.
cortesia radi uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario