jueves, 8 de septiembre de 2011

FISCALIA A LA ESPERA DE CAPTURA FISCALIA A LA ESPERA DE CAPTURA



(Moquegua, Setiembre 2011), La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro esta a la espera de la captura del ex alcalde de Quinistaquillas, Rolando Coarite Huaquisto; quien es acusado del delito de peculado por apropiación y fue declarado reo contumaz al no presentarse al inicio de juicio oral; así lo manifestó el Fiscal Provincial  Reynaldo Cuayla Mamani.
Según refirió el Juzgado Unipersonal de la Provincia de General Sánchez, en audiencia realizada el pasado 31 de Julio, declaro su contumacia, ordenando la búsqueda y captura a nivel nacional; habiendo transcurrido varias semanas el imputado aun se encuentra con paradero desconocido, ni tampoco se ha puesto a derecho, por lo que aun no ha sido reprogramado el inicio del Juicio Oral.
El representante del Ministerio Público manifestó que la ex autoridad deberá responder por un monto de 29 mil soles que nunca fueron sustentados, según refirió esta suma corresponde a viáticos que se asigno la misma autoridad, así como a otros funcionarios, durante su gestión. Delito por el cual la Fiscalía está solicitando seis años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario