jueves, 8 de septiembre de 2011

Gana Perú apoyará las iniciativas

 para investigar casos de corrupción en Ica

La congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza, de Gana Perú, consideró hoy exitosas las audiencias descentralizadas en Ica y afirmó que su agrupación apoyará las investigaciones a los presuntos hechos de corrupción acontecidos en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 2007.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Marisol Espinoza - Congresista y Primera Vicepresidenta de la República
Sostuvo que la lucha contra la corrupción es una de las principales preocupaciones expresadas por la población de Chincha, provincia en la que dirigió una audiencia pública.
“Creí que el mayor pedido iba ser infraestructura, pero en Chincha Alta fue la justicia y lucha contra la corrupción en los recursos que se usaron en Forsur (Fondo de Reconstrucción del Sur) y no llegaron adecuadamente. Ellos sienten que hay impunidad en el uso de recursos públicos”, anotó.

La parlamentaria de las filas de Gana Perú, expresó en ese sentido, que se aprobará la moción para formar un grupo de trabajo que investigue los presuntos hechos de corrupción en la reconstrucción del sur del país.
“Gana Perú apoya la iniciativa de crear la comisión, hay un enorme preocupación de la población por la corrupción y ante esta indignación, el Congreso debe responder de manera enfática”, indicó.
Espinoza, quien también es primera vicepresidenta de la República, manifestó que recogió las demandas de Chincha por mejorar la educación y concluir con la reconstrucción de los colegios afectados por el sismo del año 2007.
Las audiencias públicas del Congreso se llevaron a cabo en los 43 distritos de Ica, ubicada a 300 kilómetros al sur de Lima, región duramente golpeada por un terremoto el 15 de agosto del 2007, que devastó varias zonas del departamento.

Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario