martes, 13 de septiembre de 2011

Las cifras de los recursos:

¿Cuánto ha generado la inversión minera en el país?


Imagen Referencial
En su primera intervención en el bloque “Minería Peruana: Retos y Oportunidades”, en el encuentro de empresarios de la XXX Convención Minera, el presidente ejecutivo de la compañía minera Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, informó que las cifras de inversión minera han resultado sumamente beneficiosas para el país en los últimos diez años.
Según los reportes del empresario, la minería aumentó la tasa laboral en un 75% en el país, siendo Cajamarca y Arequipa las regiones con mayor índice de población trabajando para una minera. La minería es el principal rubro de desarrollo que genera puestos para peruanos que habitan a más de 3 mil 500 msnm.
El impacto de puestos indirecto, o también conocidos como glasters, por minería ascienden a 8 millones de peruanos. En esa misma línea, la mayor cantidad de pensionistas corresponden a al rubro minero y sus jubilados superarían los 5 millones de peruanos.
Todas estas cifras están enmarcadas en la inversión minera. Según Roque Benavides, el 80% de esta es peruana y solo el 20% corresponde a capitales extranjeros.
En los próximos ocho meses, el reto de minería será reactivar la inyección de capitales en medio de una creciente crisis económica. cortesia el buho

No hay comentarios:

Publicar un comentario