viernes, 9 de septiembre de 2011

MARIO CORNEJO MEDINA AL DECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES

Se esta convocando a los maestros colegiados de la region moquegua a un nuevo proceso de elecciones, se connoce que son cuatro las listas en carrera; entre ellos el profesor Mario E. Cornejo Medina es uno de los candidatos.
Nombre de la Lista Número 4: “INTEGRACIÓN MAGISTERIAL” 
Misión:
Somos guardianes de la Ética y la Moral, de las personas que desempeñan la Noble Función de Profesor, apoyando el desarrollo de la Deontología sustentada en los principios de la Libertad y el Utilitarismo; lo que significa que los actos buenos o malos de los hombres sólo se explican en función de la felicidad o bienestar que puedan proporcionar al Ser Humano.
Buscamos el Bienestar del Profesorado contribuyendo con su desarrollo personal y profesional para el ejercicio de las Buenas Prácticas Pedagógicas en el sistema educativo del departamento de Moquegua.
Candidatos
CARGO
POSTULANTE
CURRICULUM VITAE
1
Decano (a) Regional
Mario Eduardo Cornejo Medina
Licenciado en Ciencias de la Educación: Especialidad Ciencias Sociales. Diploma de egresado de la Maestría Docencia y Gestión Educativa” de la Universidad César Vallejo. Diploma de Manejo de TIC del ICDL Chile. Capacitado en Planificación con la Metodología del Marco Lógico por el Banco Interamericano de Desarrollo. Periodista corresponsal del Diario el Comercio. Trabaja en la I. E. Simón Bolívar con 28 años de experiencia docente.
2
Vicedecano (a) Regional
Wilber José Zapata ramos
Profesor Educación Secundaria. Diploma de egresado del Programa de Complementación-Bachillerato de la Universidad José Carlos Mariátegui. Certificado del Seminario Internacional  La Gestión Docente y la Informática de la UJCM. Trabaja en el CEBAS La Libertad.
3
Director (a) Secretario (a) Regional
Antonio Wilberto Velez Rivera
Licenciado en Ciencias de la Educación: Especialidad Ciencias. Diploma de egresado de la Maestría docencia Unicersitaria y gestión Educativa de la UPT Tacna. Estudios de Maestría en Administraciónde Educación de la Universidad César Vallejo. Es director de la I. E. Daniel Becerra Ocampo de Moquegua
4
Director (a) Regional de Asuntos Académicos y Profesionales
Frank Jesús Quispe Maquera
Profesor Educación Primaria. Diploma de egresado de la Maestría Educación Superior de la UNSA Segunda especialidad en Computación e Informática Educativa de la UJCM.  Diplomado en Investigación y Docencia Universitario de la UNSA. Trabaja en la provincia Gral Sánchez Cerro.
5
Director (a) Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos
Ana Rosario Pacho Apaza
Licenciada en Psicología y Ciencias Religiosas. Diplomada en Formación Ética en el Humanismo Cristiano y Bases del pensamiento Social Cristiano. Trabaja en Moquegua.
6
Director (a) Regional de Economía y Finanzas
Maribel Torres Valdivia
Profesora Educación Secundaria: Especialidad Matemática. Estudios de Maestría Docencia y Gestión Educativa de la Universidad César Vallejo. Diplomada en Tecnologías de la Información y Comunicaciones por la UCSM. Diplomada sobre Áreas Curriculares de la UCSM. Trabaja en Crucero-Ichuña.
7
Director (a) Regional de Previsión y Bienestar Social
Teresa Cornejo Mansilla
Profesora Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura. Diploma de egresada de la Maestría Investigación y Docencia en educación Superior de la universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez. Trabaja en Moquegua.
8
Director (a) Regional de Coordinación Magisterial
Braulio Guillén Flores
Profesor Educación Primaria. Diploma de egresado de la Maestría Gestión y Administración Educativa de la UNSA. Egresado del Programa de Segunda Especialidad en Planificación Estratégica y Evaluación de la UJCM. Es director de la I. E. 43026 en Ilo.
9
Director (a) Regional de Prensa, Eventos y Publicaciones
Lizett Eulalia Valdez Flores
Profesora Educación Primaria.  Diploma de egresada del Grado de Bachiller de la UNSA.  Diplomada en comprensión lectora en la emergencia educativa. Trabaja en Moquegua
10
Personero
José Alfredo Calla Oviedo
Profesor de educación Artística. Dirigente de los profesores contratados. Trabaja en Moquegua
11
Personero
Adolfo Ricardo Sotelo Jimenez
Profesor Eduación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura. Magister en Gestión Pedagógica por la UNSA. Diplomado en Áreas Curriculares por la Universidad Católica Santa María. Trabaja en Moquegua.



Propuestas para desarrollar
PROYECTOS Y ACCIONES A DESARROLLAR
BENEFICIOS
Crear e institucionalizar el Centro Regional de Investigación Social CRIS y el Premio Regional a la Calidad Educativa bajo los principios del Movimiento de las Escuelas Eficaces como actividad sostenida y permanente.
1.   Estimula el trabajo innovador
2.   Fomenta la cultura de la evaluación
3.   Estimula las Buenas Prácticas Pedagógicas
4.   Evalua y propone mejoras en la calidad educativa
5.   Establece estándares de desempeño académico
6.   Contribuye con la mejora del servicio educativo
7.   Propone capacitación según necesidades
Construir la primera etapa de nuestro local institucional.
1.   Atención de buena calidad para los profesores
2.   Autonomía para el desarrollo de actividades académicas y sociales
Desarrollar, con el apoyo de aliados estratégicos, el Programa Regional de Capacitación Continua.
1.   Capacitación especifica según necesidades de los profesores
2.   Agremiados están actualizados y preparados para nuevos retos
3.   Contamos con profesionales de buen nivel
Defensa de agremiados que hayan sido afectados negativamente en los procesos de movimiento de personal colaborando a que estos sean más transparentes y respetuosos de los procedimientos normados.
1.   Prevención y disminución de conflictos laborales
2.   Satisfación laboral de agremiados
3.   Movimiento de personal satisface expectativa de usuarios
4.   Movimiento de personal (reasignaciones, contratos, destaques etc.) más transparentes
Defender a nuestros agremiados de los abusos que afecten sus derechos profesionales y laborales haciendo respetar los procedimientos normados.
1.   Tranquilaidad emocional para el desempeño del trabajo profesional
2.   Fortalecimiento del movimiento sindical (SUTEP)
3.   Autoridades del sector rinden cuentas oportunamente
Fomentar la creación de nuevas instituciones educativas y construcción de locales ecolares para desarrollar la Jornada Pedagógica Completa.
1.   II. EE. que trabajan en un solo turno disminuyen casos de embarazo precoz
2.   Se respeta las características ergnomica, sicológicas y pedagógicas de los estudiantes
3.   Se desarrollan actividades recrativas y culturales en ambiente seguros y apropiados
4.   Se crean más plazas docentes
Apoyar la promulgación de normas regionales y locales que aprueben los Proyectos Educativos Regional y Locales y los aceptan como instrumentos de gestión y generacion de políticas educativas.
1.   El trabajo pedagógico y las actividades de las II. EE. están orientados por políticas educativas claras y convenientes en beneficio de la población
2.   Documentos de gestión de las II. EE. se articulan con Planes de Desarrollo Local y Regional
3.   Hace posible la articulación entre niveles educativos
Promover la ejecución de PER y los PEL con financiamiento suficiente y bajo los principios del Presupuesto por Resultados.
1.   Se financian las ideas proyecto descritos en esos documentos
2.   Se miden los resultados en terminos de mejoramiento de la calidad de vida de la población
Impulsar iniciativas legislativas para favorecer a los agremiados, de nuestra jurisdicción, en los concursos de nombramiento y contrato de profesores.
1.   Leyes complementarias para el nombramiento favorecen a profesores para que tengan más oportunidades de quedarse en nuestra jurisdicción en los procesos de nombramiento y contrato
2.   Profesores de la región con puntaje bonificado en concusos de nombramiento y contrato
Apoyar las iniciativas para sincerar e incrementar los presupuestos institucionales de las unidades ejecutoras del sistema educativo.
1.   Las unidades ejecutoras de educación superarán los problemas de pago de bonificaciones y salarios
2.   Satisfacción de docentes por atención oportuna a sus derechos económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario