miércoles, 14 de septiembre de 2011

Monseñor critica proyecto piloto regional de entrega de condones femeninos

Durante la homilía por la celebración Eucarística de la Festividad del Señor de Locumba, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua criticó severamente el proyecto piloto regional de entrega de condones femeninos. "Tacna no es un conejillo de Indias", refirió en forma enérgica Monseñor.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Obispo de Diócesis de Tacna y Moquegua - Marco Antonio Cortez

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua cuestionó severamente el proyecto piloto regional que busca entregar más de 7 mil condones femeninos en los centros de salud de la Esperanza, Ciudad Nueva, Bolognesi, Metropolitano y el hospital Hipólito Unanue y durante toda su alocución mantuvo una defensa férrea a la institución del matrimonio aunque reconoció que a muchos dichas afirmaciones no les agradarían.
“El matrimonio religioso católico es una institución y un bien para el estado. Me preocupa que las autoridades regionales promuevan proyectos pilotos pretendiendo entregar preservativos para las mujeres. No se pueden dictar leyes contra la misma familia. Un gobierno que fomente la irresponsabilidad no fomenta el desarrollo, porque nunca ha sido así”, refirió la autoridad eclesiástica.
Junto a estas declaraciones, Monseñor sostuvo que antes que promover tales iniciativas se debe resguardar la dignidad de la persona en su conjunto y reconocer que el problema social va más allá de soluciones piloto. “Tacna no es un conejillo de indias. Opten por la vida y la defensa de aquellos que no tienen voz como son los niños que aún no nacen”, sostuvo. CORTESIA RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario