domingo, 11 de septiembre de 2011

Ollanta Humala: Tenemos que avanzar hacia una Carta Democrática de segunda generación

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, subrayó hoy que América Latina debe avanzar hacia una Carta Democrática de segunda generación, que permita poner en práctica los contenidos de dicho documento.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Refirió que en la región se han visto experiencias de que con la Carta Democrática, se ha violentado la democracia, por ello remarcó que además de apoyar ese documento, se debe avanzar en su fortalecimiento.
“Saludo la Carta Democracia, pero creo que ahora tenemos que poner algo más, tenemos que avanzar en una Carta Democrática de segunda generación que nos permita poner en marcha todo lo que estamos poniendo en palabras”, aseveró.
Dijo que iniciativas de este tipo deben apoyarse y que la ciudadanía los internalice, pues lo importante es fortalecer la democracia y que las instituciones cumplan con sus obligaciones.
En ese sentido, ratificó que el Perú apoyará los mecanismos de consolidación de la democracia.
Más adelante, resaltó que la gran preocupación del gobierno peruano es apostar por la inclusión social, para avanzar en una gran revolución que permita al pueblo sentir los beneficios de la democracia.
“Esa gran revolución implica hacer que este Estado no solo resuelva el problema del 30 por ciento de la población, sino el 100 por ciento. Por eso que la tarea y preocupación de nuestro gobierno es avanzar en la inclusión social que permita cumplir con todos”, anotó.
“Tenemos que darle las mismas oportunidades a los niños que nacen a más de 1500 metros de altura, como a los que nacen al pie del mar, esa es una gran transformación”, puntualizó.
Sostuvo que su gobierno impulsa políticas sociales de segunda generación que permitan romper el círculo del asistencialismo, y poner en marcha políticas productivas.
“Y de acá a algunos años, los beneficiarios de estas políticas puedan también andar con sus propios pies y no solamente con el bastón de programas asistencialistas (…) necesitamos la cooperación del sector privado y público para trabajar de la mano”, manifestó.
Humala Tasso precisó que para el gobierno lo fundamental en políticas sociales es la educación y la salud, y en el centro de esa alianza estratégica se ubica la nutrición.
El jefe de Estado, Ollanta Humala, inauguró la VI Cumbre de Ex Presidentes Latinoamericanos, que tiene como tema central la Institucionalidad Democrática e Inclusión Social.
“Sería una gran revolución llevar el Estado al interior del país, dar salud, educación, y más oportunidades a las siguientes generaciones”, anotó.
Previamente, el mandatario peruano sostuvo una reunión privada con los ex dignatarios, entre ellos Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, de Bolivia; Fernando de la Rúa, de Argentina; Antonio Saca, de El Salvador; Gustavo Noboa y Rodrigo Borja, de Ecuador.
La cita se lleva a cabo en el Hotel Country Club del limeño distrito de San Isidro.
Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario