jueves, 8 de septiembre de 2011

POBLACIÓN SE ENCUENTRA POCO SATISFECHA CON EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2010




El 72.1% de la población del distrito de Moquegua, el 58.0% de la población del distrito de Torata y el 50.2% de la población del distrito de Ilo se encuentra poco o nada satisfecha con la forma como la gestión anterior manejó los programas sociales.
En el caso del distrito de Ilo el nivel de satisfacción fue relativamente más alto en comparación a las otras 2 municipalidades monitoreadas por la iniciativa MIM, más de la tercera parte de la población estaba muy satisfecha o satisfecha con la gestión realizada.
Hay que señalar que en el caso del distrito de Torata, el 30.2% de la población no conocía cómo se estaban llevando estos programas, especialmente entre quienes viven en el área rural. Fue la población del distrito de Moquegua la que mostró el nivel más alto de insatisfacción.
Asimismo, las prioridades de gasto en protección social de la Municipalidad Provincial de Moquegua durante el 2010 fueron los programas de tipo alimentario como el Vaso de Leche y el de complementación alimentaria, así como para la promoción y desarrollo de organizaciones sociales de base.
En el caso de la Municipalidad Distrital de Torata el principal destino de los recursos de ese año fue la construcción de locales comunales de uso múltiple. La Municipalidad Provincial de Ilo también orientó la inversión del sector hacia los programas de tipo alimentario pero fue la única que asignó una partida presupuestaria para el fortalecimiento de la DEMUNA, apoyo al adulto mayor y al discapacitado.
De las tres municipalidades monitoreadas por la iniciativa MIM, sólo la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto mostró un incremento de la inversión en asistencia social y comunitaria, que se explica principalmente por la construcción y ampliación de locales comunales.

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