martes, 6 de septiembre de 2011

SE INICIO TALLER DE CAPACITACIÓN “DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO Y NIÑA MENORES DE 3 AÑOS"

Evento está dirigido a especialistas, docentes, promotoras del Nivel Inicial y se desarrolla en las instalaciones del EDUCENTRO Mariscal Nieto del 05 al 10 de setiembre.
                                       
Con la participación de más de medio centenar de docentes y promotoras de educación, se inició este importante Taller de Capacitación denominado  “Desarrollo Integral del Niño y niña menores de 03 años”. El evento se desarrolla en el Marco del Programa Ludoteca auspiciado por la Empresa Angloamerican Quellaveco, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años de la zona de influencia del Proyecto Quellaveco, ubicado en la región de Moquegua, mediante la participación activa de la familia, la comunidad organizada  y sus instituciones, haciendo uso de los medios de comunicación que dispone la comunidad, para lograr el éxito en la vida familiar y  social.

Milagros Villanueva Coordinadora Local del Programa Ludotecas de la Asociación para una Infancia Feliz (ainfe) anunció que el Proyecto Quellaveco asumirá los gastos de la implementación de 5 Ludotecas comunales y 2 Ludotecas itinerantes, lo que implica la selección de acuerdo a criterios técnicos de: mobiliario, ambientación, módulos de psicomotricidad y material didáctico diversificado por edad y áreas de desarrollo, beneficiando a un total de 670 niñas y niños de 550 familias de la Región Moquegua.

Finalmente el Director Regional de Educación, Prof. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo saludó la iniciativa de la empresa privada de invertir en el sector educación para satisfacer uno de los objetivos del Proyecto Educativo Regional (PER), que consiste en atender la primera infancia con proyectos sostenibles en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario