lunes, 12 de septiembre de 2011

SNMPE: REGIONES DEL SUR CONCENTRAN EL 60% DE LA PRODUCCIÓN DE COBRE DEL PERÚ


Las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco concentran en su conjunto el 60 por ciento de la producción nacional de cobre, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), al señalar que el Perú se ha consolidado como el segundo productor mundial de este metal.

El presidente del gremio mineroenergético, Pedro Martínez Carlevarino, explicó que estas cuatro regiones registraron una producción de cobre de 719,280 toneladas métricas (TM), en los últimos 12 meses (agosto 2010 – julio 2011), lo que representa el 60 por ciento de la producción nacional que ascendió a 1.2 millones de toneladas métricas para el mismo período.

Arequipa es la segunda región productora de cobre en el país, destacó el representante de  la SNMPE, al  citar que reportó, en los últimos 12 meses, una producción de 316,735 toneladas métricas, lo que significa el 26% del total nacional.

Actualmente Arequipa –añadió-  también concentra el 11% por ciento de la producción nacional de oro y el 9 % de plata.

Asimismo, dio a conocer que Tacna, Moquegua y Cusco que se ubican en el ranking nacional como la tercera, cuarta y quinta regiones productoras de cobre registraron una producción acumulada de 164,019 TM, 149,230 TM y 89,224 TM, respectivamente.

Martínez Carlevarino, manifestó que la primera región productora de cobre en el Perú, es Ancash con 328,262 toneladas métricas, al acumular el 27% del total nacional durante los últimos 12 meses.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía también informó que en la actualidad la producción mundial de cobre asciende a 16.2 millones de toneladas métricas y que Chile es el primer productor cuprífero con 5.5 millones de TM, seguido por Perú con 1.2 millones de TM, China con 1.1 millones de TM y Estados Unidos con 1.1 TM.


                                                                   Arequipa, Setiembre 2011.
                                                                    OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario