martes, 13 de septiembre de 2011

Southern insiste en ejecutar proyecto Tía María


Southern insiste en ejecutar proyecto Tía María
Controversia. Sin embargo, Presidente Regional de Arequipa dijo que es muy difícil que se ejecute. Presidente de la empresa señala que su ejecución beneficiará a la población y al gobierno.
Se relanza una nueva versión de la Convención Minera (Perumín), con los problemas de siempre: conflictos laborales y protestas sociales entorno a la minería. Precisamente la viabilidad de uno de los proyectos más controvertidos (el caso de Tía María) regresa al tapete.
Ayer, el presidente de Southern Perú, Oscar González Rocha, reiteró que este mes espera retomar el diálogo con las autoridades locales, regionales y el gobierno central para llevar a cabo el proyecto Tía María, que se detuvo por las protestas sociales en Arequipa y Moquegua.
González manifestó que este proyecto beneficiará tanto a la población como al gobierno, pues le permitirá a este último, a través de una mayor recaudación, contar con un mayor presupuesto para la inclusión social. Este proyecto demandaría una inversión de US$ 900 millones.
Sin embargo, la respuesta del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, fue  menos optimista. Juzgó muy “difícil” que se ejecute el proyecto, sino se encuentra un espacio de concertación entre las partes. la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario