sábado, 30 de julio de 2011

Naciones Unidas apoyará al Perú con programas de inclusión social

Cooperación 2012-2016 será US$ 465 millones
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoyará al gobierno del presidente Ollanta Humala en sus iniciativas para lograr la inclusión social en el país, informó hoy su representante en Lima, Rebeca Arias.
Arias señaló que se ha programado un fondo de 465 millones de dólares para la cooperación en el Perú para los próximos cinco años y una parte importante de ese monto estará destinado a la inclusión social.
El nuevo convenio de cooperación suscrito con el Perú, para el periodo 2012-2016, contempla precisamente una serie de programas en ese terreno, como el mejoramiento de los servicios básicos, la desnutrición crónica infantil, el apoyo a la estrategia Crecer, y el mejoramiento de la calidad educativa y la educación bilingüe para las comunidades nativas y campesinas, explicó.
La funcionaria del PNUD refirió que el nuevo acuerdo suscrito con el Perú incluye cinco grandes áreas: crecimiento económico con inclusión social y promoción del trabajo decente; fortalecimiento de la gobernabilidad democrática; y protección social y el acceso a los servicios sociales básicos.
Asimismo, Gestión de medio ambiente, cambio climático y riesgo de desastres; y Protección del patrimonio cultural.
“Hay que hacer un gran esfuerzo para que las poblaciones en situación de pobreza o extrema pobreza mejoren el acceso a servicios sociales básicos (…) pero además tenemos que promover las iniciativas que permitan a la población obtener ingresos propios y ser autosostenibles”, afirmó.
Rebeca Arias resaltó el programa Pensión 65, iniciativa del presidente Ollanta Humala, pero recomendó focalizarlo en las zonas que verdaderamente lo necesitan.
Consideró que este programa es necesario, en la medida que una amplia población adulto mayor, por sus bajos ingresos, no pudo hacer aportes a un sistema pensionario, y ahora por su edad necesitan el apoyo del Estado.
Comentarios positivos tuvo igualmente para el programa Juntos, creado en el 2005 con el objetivo de ayudar económicamente a las familias pobres, pero recomendó complementarlo con programas que generen recursos propios a los beneficiarios.
“Esperamos que a través de la cooperación enfocarnos mucho en este tema de la reducción de las desigualdades, el país ha avanzado bastante en cuanto a cumplir el desarrollo del Milenio, pero si hacemos el análisis vemos una gran disparidad”, anotó.
El presidente Ollanta Humala trazó como principal objetivo de su gobierno trabajar por la inclusión social, a través de un modelo peruano de crecimiento con estabilidad, democracia y redistribución.
ANDINA – 30/07/11
tomado Gestion

Puno: “mejoras en la economía regional con la Interoceánica Sur”


El presidente regional de Puno Mauricio Rodríguez dijo hoy que la culminación de la vía Interoceánica Sur dimamizará la economía puneña pues permitirá apérturasd de nuevas oportunidades de negocio con Brasil
“En el caso de Puno pedimos que se concluya la carretera Interoceánica en el tramo Macusani-Puente Inambari. Ese sector ha quedado a medias, porque creo que el Gobierno anterior quería la hidroeléctrica de Inambari y el pueblo rechaza ese proyecto”, declaró.
Dijo también que cada vez están creciendo más poblaciones alrededor de la carretera por eso existe mayor actividad comercial en la región.
La vía permitiría mayor articulación entre Madre de Dios y Puno el acceso a Brasil. “Eso nos permitirá mejorar la economía regional y de todo el sur”, dijo.
cortesia del semanario http://www.elbuho.pe/

No se crearán nuevos impuestos para financiar programas sociales

Implementación. Se reorientarán los recursos del presupuesto de este año. Marisol Espinoza dice que se implementarán manteniendo equilibrio macroeconómico. Ministra de la Mujer anuncia revisión de los programas sociales.

Jorge Loayza.

El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso no creará nuevos impuestos para financiar los diversos programas sociales anunciados en el mensaje presidencial de 28 de julio. El camino será la redistribución de presupuestos en diversos sectores a fin de hacer viables las promesas.

Así lo revelaron algunas fuentes del Ejecutivo que actualmente trabajan en la presentación del gabinete presidido por el premier  Salomón Lerner Ghitis ante el Congreso de la República.

La información fue ratificada con las declaraciones de la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, quien anunció que los programas sociales se pondrán en marcha sin alterar el equilibrio macroeconómico y que serán atendidos con los recursos del presupuesto de la República.

“Vamos a trabajar sin romper este equilibrio. Contamos con los técnicos y toda su habilidad para que, con los recursos que tenemos, se pongan en marcha los programas sociales y las propuestas planteadas por el presidente de la República en la campaña y en su menaje”, afirmó.

Seguir la hoja de ruta

La decisión de no crear impuestos, según las fuentes, se tomó con sujeción a los lineamientos de la hoja de ruta que Humala hizo pública durante su campaña de la segunda vuelta.

Asimismo, se conoció que el primer tramo de implementación de los programas sociales está asegurado, pues será atendido con recursos del actual presupuesto general de la República, el mismo  que fue aprobado en noviembre del año pasado y que asciende a 88 mil 460 millones 619 nuevos soles. “Como los programas se van a aplicar de manera progresiva, en este primer año no habría muchos problemas de dinero en aplicarlos”, señaló la fuente.

El equipo económico presidido por el ministro de Economía, Miguel Castilla Rubio, trabaja estos días a elaborar el presupuesto de la República para el año 2012, donde sí se tendrá que consignar mayores recursos económicos para los programas sociales.
Como se recuerda, en su mensaje por 28 de julio, el presidente Humala confirmó que durante su gestión se harán realidad sus propuestas de campaña como Cuna Más, Pensión 65, la extensión del Programa Juntos, entre otros.

En tal sentido, la curiosidad de cómo se concretarán los programas sociales no solo es de los ciudadanos de a pie, sino también del resto del gabinete. Entre lunes y martes, cuando se realice el primer consejo de ministros, Castilla Rubio deberá sustentar ante el resto de sus colegas la manera como se financiarán las promesas más esperadas por la población.

Reestructuración sí o sí

Lo que es un hecho es lo anunciado ayer por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien adelantó que se reestructurarán los programas sociales para poder aplicar lo anunciado por Ollanta Humala.  Recalcó sí que ‘Pensión 65’ se empezará a implementar inmediatamente. 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que actualmente hay un equipo de especialistas que trabaja en la creación del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual manejará todos los programas sociales.  En ese panorama, aún no está claro cuál será el destino del ministerio de la Mujer, pues este actualmente maneja varios programas dirigidos al sector social.

“Está cumpliendo promesas”

El flamante premier Salomón Lerner Ghitis afirmó que con su mensaje de asunción al mando, el presidente Ollanta Humala está dando confianza a la población frente a la gestión que se inicia. “Básicamente está instalando la confianza en la población, está cumpliendo todas las promesas, (…)  hay un mensaje esperanzador en todas las declaraciones”, afirmó.

Lerner Ghitis también dijo que comenzará a trabajar en los próximos días diversos temas de interés nacional, delineados en la presentación del primer mandatario.

El premier ratificó el compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupción y señaló que se establecerán las medidas necesarias para combatir ese flagelo.

La información presupuestaria que brinde el ministro de Economía  será vital para la primera presentación del gabinete ante el Congreso. También se debe tener en cuenta que el Ejecutivo debe presentar el proyecto de presupuesto general de la República 2012 en agosto. 

Pensión 65 contempla una pensión mensual de S/.250 para los mayores de 65 años que están en situación de pobreza. Algunos especialistas sostienen que atender ese universo representaría un gasto de mil 500 millones de dólares.

Datos

Equipo. El ministro de Economía, Miguel Castilla, trabaja con un equipo de profesionales para afinar el programa que haga viables las propuestas sociales del presidente Ollanta Humala.  El ministro adelantará alguna información durante la entrevista que brindará hoy a Radioprogramas.

Incremento. El presupuesto de la República del 2011 tuvo siete mil millones de soles de incremento en comparación con el del 2010
cortesia http://www.larepublica/

Perú Posible terminó por expulsar a Bruce

Medida. por declaraciones en contra de su partido y dirigentes. Decisión fue tomada por la comisión política y el CEN, en presencia de Alejandro Toledo, quien señaló que no aceptaba las deslealtades.

Luis Velásquez C.

Carlos Bruce Montes de Oca ya no es parte de Perú Posible. La Comisión Política (CP) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de la chakana acordó expulsarlo por las constantes declaraciones públicas que hizo “en contra de los altos dirigentes” y la organización.

La decisión fue tomada ayer por la tarde durante una reunión a la que asistieron el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y los dirigentes, a excepción de Javier Reátegui y Alberto Borea, quienes se excusaron por asuntos personales.

Se sabe que el caso fue ampliamente debatido y solo hubo un voto en contra, el del ex viceministro de Vivienda Jorge Villacorta, muy cercano a Bruce. Los demás, 17 dirigentes en total, votaron por la expulsión. Al ver tal situación, Toledo dio por consentida la medida.

Confirman expectoración

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Perú Posible, la conducta del reelecto congresista dañó gravemente al partido de la chakana, lo cual, según su reglamento, es un acto que se sanciona con la expulsión.   

Señala además que se decidió atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina, que analizó las declaraciones de Bruce ofrecidas a los medios de comunicación en los últimos tres meses.

Según el informe del citado Tribunal, las manifestaciones de Bruce respecto a la alianza política que Perú Posible estaba formando con Gana Perú “constituyen actos que transgreden el honor y la buena reputación del partido y altos dirigentes de nuestra organización”.

El informe en mención, elaborado por Diana Palacios, contiene un amplio legajo de evidencias y análisis de las declaraciones hechas por Carlos Bruce, las cuales, a juicio del Tribunal de Ética, son “difamatorias contra el secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose (a ellos) insistentemente con burlas que lesionan el honor y buena reputación”.

Ahora bien, el informe que recomendaba la expulsión de Bruce estuvo listo hace cuatro días, pero no fue visto ni discutido antes porque varios de los dirigentes estaban de viaje y se necesitaba su presencia para debatir el tema. Fue además una exigencia del líder de PP.

Habla el mismo Toledo

Al respecto, el líder Alejandro Toledo dijo a través de su cuenta de Facebook que se había tomado una medida radical, pero necesaria, porque no se podía permitir deslealtades. “Un partido es una fraternidad. No se puede permitir ataques públicos y deslealtades entre sus miembros”.

Juan Sheput,  por su parte, señaló que las declaraciones de Bruce en contra de las decisiones de su partido habían llegado a niveles intolerables.

“Pero se ha acordado darle un plazo de 15 días para que haga sus descargos, aunque al día de hoy, está fuera del partido”, precisó.

A su turno, Carlos Ferrero dijo que será decisión de los integrantes de la bancada de PP la continuidad de Bruce. “Si se queda será como independiente”. Acto seguido dijo que la expulsión del congresista está bien fundamentada. “Qué quiere, si pasó meses agraviando a los dirigentes y al partido”.

“Nadie hizo tanto por PP como yo”

Consultado por La República sobre su expulsión de Perú Posible, el legislador Carlos Bruce dijo que se iba con la frente en alto y la conciencia tranquila. “Ningún dirigente hizo tanto por Perú Posible como yo. Yo estuve con Alejandro Toledo en el 2000, luego en los Cuatro Suyos, en el 2001, fui su ministro y su congresista”, precisó.

También señaló estar sorprendido por la decisión de la dirigencia de PP:  “Nunca me llamaron para recibir mis descargos. Tomaron la decisión y me dan un plazo de 15 días que yo rechazo. Eso no está en los estatutos del partido”.

Dijo que hablará del tema con la bancada de PP, pues tenía varios proyectos. Y sobre su futuro, dijo que reflexionará, pero por el momento no tomará decisiones.

Lo dicho por Bruce

26/ mayo. “Yo discrepo de esta decisión (de la alianza de PP-GP). Creo que lo más conveniente para Perú Posible era mantener su independencia”.

1/ junio. “Estoy entre votar en blanco –trataré de evitar esa opción–, y la otra sería votar por Keiko, y eso es lo que estoy evaluando, lo estoy considerando”.

23/ junio. “Los dirigentes hacen cola para dejar su currículo (...) A la hora de responder el teléfono en vez de decir aló, dicen “Sí, juro”.

24 /junio. “Va a haber un problema, cómo voy a interpelar a (Javier) Reátegui, (Juan) Sheput o (Alberto) Borea”.

26/ julio. “El señor Reátegui, todos conocemos, a veces tiene un poco de dificultad para poder expresarse bien”.
cortesia. http://www.larepublica/ 

Presidente no asistió a Ceremonia de Acción de Gracias del Concilio Evangélico

Presidente no asistió a Ceremonia de Acción de Gracias del Concilio Evangélico El presidente, Ollanta Humala, no asistió a la ceremonia de Acción de Gracias por fiestas patrias, organizada por el Concilio Evangélico peruano. En estos momentos realiza su primer consejo de ministros en Palacio de Gobierno. Sí fueron a la celebración los dos vicepresidentes y algunos congresistas.

CNM aprueba a 968 postulantes a jueces y fiscales a nivel nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, informó que son 968 los aspirantes a jueces y fiscales que fueron aprobados en la evaluación del pasado 24 de julio en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la que participaron 3,540 postulantes.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Consejo Nacional de la Magistratura


García Núñez precisó que dicha evaluación se llevó a cabo a fin de cubrir las 871 plazas vacantes de jueces de paz letrados y fiscales adjuntos provinciales a nivel nacional.
Los aprobados en el examen escrito serán evaluados curricularmente, y si existen algunas irregularidades procederán a ir reduciendo el número de postulantes hasta llenar las vacantes requeridas, declaró García Núñez a la agencia Andina.
En tal sentido, destacó los conocimientos que le viene inculcando la Contraloría General de la República al CNM en materia de análisis patrimonial de jueces y fiscales, para poder aplicarlos en el proceso de evaluación curricular de los postulantes.
García Núñez aclaro sin embargo que dicha evaluación no podrá utilizar todos los elementos inculcados por la Contraloría en vista que los postulantes aun no son funcionarios públicos por lo que no están obligados a emitir una declaración jurada de sus bienes e ingresos.
Dijo que los nombres de los 968 postulantes aprobados en la primera etapa de evolución de este concurso público ya están publicados en la página Web del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe).
Asimismo, informó que los resultados del examen escrito de los postulantes que no obtuvieron puntaje aprobatorio serán remitidos al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.
Los postulantes aprobados deberán presentar su carpeta de postulación hasta el próximo lunes 01 de agosto del año en curso en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, sito en avenida Paseo de la República Nº 3285, San Isidro.
Finalmente, García Núñez explicó que los postulantes que aprueben la evaluación curricular, se someterá a una entrevista personal que estará a cargo del pleno del CNM.
Cortesía: Andina

viernes, 29 de julio de 2011

presidió Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Jefe de estado Ollanta Humala

Como cierre de las actividades oficiales por el 190º Aniversario de la Independencia de la Patria, el presidente de la República presidió la Gran Parada Militar

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió hoy la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo de las celebraciones por el 190º Aniversario de la Independencia Nacional, que en el marco de la integración latinoamericana que auspicia nuestro presidente, tuvo también la participación de delegaciones militares de los países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Al desfile, realizado desde las 10:00 horas en la avenida Brasil, asistieron personalidades del Gobierno, altos mandos castrenses y autoridades religiosas, así como invitados de diversos países.
En la tribuna oficial estuvieron presentes la esposa del mandatario, Nadine Heredia; sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso; y los Vice Presidentes de la República, Marisol Espinoza y Omar Chehade.
Asimismo, el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el titular del Congreso, Daniel Abugattás; y los miembros del Gabinete Ministerial encabezado por el Premier Salomón Lerner Ghitis.
También asistieron el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili; el jefe de Gobierno de Curacao, Gerrit Schotte; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; y el titular de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.
El dignatario llegó a la avenida Brasil a las 10:00 horas a bordo de un vehículo jeep y acompañado de la Escolta Presidencial "Húsares de Junín". En su recorrido, recibió el saludo de miles de ciudadanos que se encontraban a lo largo de dicha avenida.
Humala, quien portaba la Banda Presidencial, fue recibido con los Honores correspondientes a su alta investidura y luego pasó revista a los destacamentos militares y policiales en medio de una salva de 21 cañonazos.
Al compás del conocido himno “Gigantes de El Cenepa”, las Unidades Históricas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú abrieron el desfile.
Luego hicieron su paso los ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, quienes vestían saco azul, pantalón blanco y la insignia de la célebre institución educativa castrense.
A continuación pasaron frente a la Tribuna de Honor los miembros de las Unidades Históricas de los institutos armados.
Por primera vez, participaron en el desfile los destacamentos históricos de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
El primer destacamento extranjero en presentarse fue el conocido como “Los Granaderos” de Argentina, y luego siguió el destacamento de Venezuela, portando las banderas de sus respectivos países.
Asimismo, las representaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, quienes exhibían uniformes que datan de la época de la Independencia Nacional.
Posteriormente, utilizando como fondo musical la marcha “Capitán FAP Quiñones”, y con un sobrevuelo de aeronaves, la Fuerza Aérea participó en el desfile.
La Gran Parada y Desfile Cívico Militar concluyó a las 13:40 horas, con el paso de las unidades motorizadas y blindadas de las Fuerzas Armadas, y las unidades de salvataje de la Policía.
El presidente Ollanta Humala se despidió de la Bandera de Guerra y luego, acompañado del ministro de Defensa, Daniel Mora, caminó varias cuadras de la avenida Brasil saludando a la población.
En su trayecto recibió muestras de simpatía de cientos de personas que coreaban su nombre, y luego abordó su vehículo. radiouno
FUENTE: AGENCIA ORBITA

César Hildebrandt le dijo "Good bye" a Alan García

César Hildebrandt le dijo "Good bye" a Alan García "Era usted brillante, pobre de solemnidad, desprendido como Haya, honrado como quierens murieron en Chan Chan, pero la promesa empezó a morir en 1985", le dijo César Hildebrandt al ahora ex mandatario Alan García en una carta que le dirigió hoy viernes en su semanario "Hildebrandt en sus trece".

'Gobierno de Humala recogerá principios y valores de Constitución del 79'

Gobierno de Humala recogerá principios y valores de Constitución del 79'
Ex constituyente aplaude discurso presidencial de Ollanta Humala y asegura que "evocación histórica" de actual mandatario no significa que efectuará una reforma constitucional, sino sólo que su gobierno se basará en principios de Carta Magna del año 1979.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Asamblea Constituyente


El ex integrante de la Asamblea Constituyente del año 1978 que elaboró la Carta Magna del 79’, Víctor Cuadros aplaudió la “evocación histórica” efectuada por el actual mandatario Ollanta Humala quien jurara en la víspera por el espíritu de la constitución del 79. Sin embargo aseguró que dicha afirmación no significa que se efectuará una reforma constitucional, sólo que –aclaró- su gobierno se basará en los principios recogidos en aquella carta magna.
“Es una importante evocación histórica la afirmación de Ollanta Humala. Más cuando han pasado otros gobiernos como el de Alan García que han sido elegidos con la Constitución del 79 y para su segundo período fue ungido presidente mediante la del 93. Durante se reciente período dijo que restablecería su vigencia pero no lo ha hecho y tampoco lo hizo Toledo. La mención de Ollanta no significa que la aplicará, pero sí recogerá los principios y valores establecidos en la declaración del 79’”, refirió.
Según Cuadros Palacios, la Carta Magna del 79 tiene principios solidarios y humanos que no son incluidos en la Constitución de Fujimori en 1993, detalles que a su criterio deberán ser reajustados en esta declaración para “impulsar la trasformación y cambio que el país requiere”. cortesia http://www.radiouno/

Jefe del Estado descarta rendirse en objetivo de liderar

 "gran transformación"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró anoche que no se rendirá en su objetivo de liderar la ?gran transformación? del país y ratificó que su gobierno trabajará por atender las necesidades de la gente más pobre y excluida.

“Seguramente cometeremos errores, pero los vamos a corregir porque nadie nace sabiendo; es la primera vez que soy Presidente así que seguro cometeré errores, pero los rectificaré, me levantaré si me caigo, no me voy a rendir y voy a continuar llevando la bandera de la gran transformación”, manifestó en el discurso que pronunció en la Fiesta Popular organizada en la Plaza Mayor de Lima con motivo de Fiestas Patrias.
Humala Tasso, quien fue investido hoy como el 74º Presidente del Perú, subió al estrado levantado especialmente para la ocasión al promediar las 21.50, horas acompañado de su esposa Nadie Heredia.
En su discurso, agradeció nuevamente a la población peruana por haberle dado la oportunidad de llegar a la Presidencia y dijo que su triunfo electoral ha sido el triunfo del pueblo que rechazaba la corrupción y que buscaba el cambio con inclusión social.
“Es el triunfo de los que buscaban un país para todos y ese ha sido mi compromiso: construir una patria para todos y para eso voy a demandar el esfuerzo de cada uno”, subrayó.
Al respecto, consideró que para “construir un futuro” todos tienen que trabajar en sin exclusión de ningún sector y reiteró que llega al Gobierno sin ningún tipo de compromiso con los grupos de poder.
“Si alguien pregunta para quien gobernó Ollanta, yo espero que digan: para los pobres, no para los ricos, porque para eso me han elegido”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que asume con mucha responsabilidad la Presidencia de la República y consideró que las críticas de los sectores “acostumbrados a gobernar durante muchos años” son señales de que el país está avanzando.
Ratificó también que en los próximos días empezará a viajar por las distintas regiones del Perú con la finalidad de verificar que el Estado esté cumpliendo sus funciones.
“Vamos a empezar a viajar por el país a verificar que lo que se dice se haga en cada provincia en cada distrito, que haya justifica, educación, salud, que haya nutrición para nuestros hijo”, indicó.
En otro momento, consideró que los conflictos sociales deben ser resueltos entendiendo que no se trata de “temas policiales” y considerando como una realidad que el debate político no está en el Parlamento sino en las calles.
“Por eso se ha divorciado los poderes políticos del pueblo peruano. Es nuestra tarea en este gobierno unir nuevamente los poderes políticos con el pueblo peruano para que el debate sea donde tiene que ser y la gente tenga confianza de que quienes lo defienden no caerán como soldaditos de plomo ni se pasan al otro bando. Aquí hay un solo bando que defender y es el pueblo peruano”, enfatizó.
Del mismo modo, reiteró que no basta el crecimiento económico sin bienestar, desarrollo ni calidad de vida.
En ese marco, dijo que los tiempos actuales representan una “oportunidad” para América Latina de hacer las cosas con justicia, educación y salud y sin corrupción.
“De esa manera vamos a construir una patria para todos”, finalizó.
Tras su discurso, el presidente Humala Tasso se despidió de los miles de peruanos presentes en el evento y retornó a Palacio de Gobierno con la finalidad de continuar con sus actividades oficiales.
La Fiesta Popular fue organizada con la finalidad de que el pueblo peruano pueda acercarse y disfrutar de un espectáculo musical y cultural con motivo del aniversario de la Independencia del Perú.
Cortesía: Andina repruducido de http://www.radiouno/

CONOSCA A LOS INTEGRANTES DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL

juramenta en Palacio de Gobierno

Tras su investidura, el presidente Ollanta Humala tomó juramento a su primer gabinete Ministerial en el Palacio de Gobierno. Finalizada la ceremonia el mandatario recibiro el saludo de jefes de estado visitantes.
 
Finalizado el acto oficial de asunción de mando del Presidente Ollanta Humala, el mandatario tomó juramento a sus 18 ministros que ya ejercen funciones.
 
1- Presidencia del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis.
2- Ministro de Relaciones Exteriores: Rafael Roncagliolo Orbegozo.
3- Ministro de Defensa: Daniel Mora Zevallos.
4- Ministro de Economía: Miguel Castilla Rubio.
5- Ministro del Interior: Óscar Valdés Dancuart.
6- Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren Praelli.
7- Ministra de Educación: Patricia Salas O'Brien.
8- Ministro de Salud: Alberto Tejada Noriega.
9- Ministro de Agricultura: Miguel Caillaux Zazzali.
10- Ministro de Trabajo: Rudecindo Vega Carreazo.
11- Ministro de la Producción: Kurt Burneo Farfán.
12- Ministro de Comercio Exterior y Turismo: José Luis Silva Martinot.
13- Ministro de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi.
14: Ministro de Transporte y Comunicaciones: Carlos Paredes Rodríguez.
15- Ministro de Vivienda, Construcción: René Cornejo Díaz.
16- Ministra de Mujer y Desarrollo Social: Aida García Naranjo.
17- Ministro del Ambiente: Ricardo Giesecke Sara Lafosse.
18- Ministra de Cultura: Susana Baca de la Colina

jueves, 28 de julio de 2011

1er mensaje presidencial de Ollata Humala fue con direccion a la inclusion social y hacia la integracion

Algunas poses o gestos sean tema politico de mañana como que la novedad fue imprimir la firma presidencial ante un pergamino donde consta el juramento de honor, otros detalles que si seran de polemica fue que juro por el respeto a los principios de la consticion vigente del 93 y al mismo tiempo juramento por el espiritud, los princioios y los valores de la consticion del 79 poses que fueron repllicadas por sus dos vice presidentes, la esposa del presidente lucio un vestido rojo encendido color con mensaje politico, lo que si hay que saludar a los jefes de estado que asistieron al acto de juramentacion del presidente de la republica Ollanta Humala.

ALGUNOS PARTES DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
En la orientacion principal de su mensaje resalto una politica de inclusion social con anuncios de aumentos de sueldos, pencion 65, cuna mas y auento de sueldos
hablo de fortalecer la activida publica con petro peru, electro peru, enapu peru, la vuelta del cima y la marina mercante asi como crear una un propia empresa aerea y desarrollar aeropuertos para masificar el turismo y los ferrocarriles
se priorizara el gas para el consumo interno y se masificara en consumo nacional
fortalecera la integracion internacional y se respetara el fallo de la Haya en el tema limitrofe con Chile
Afirmo un trabajo por el crecimeinto con inclusion y la creacion de su propio ministerio de la inclusion social ademas anuncio y reafirmo que trabajara por las sobreganancias mineras para el pais.

Ollanta Humala reafirma su compromiso con la libertad de prensa

 
Ollanta Humala reafirma su compromiso con la libertad de prensa
"Quiero que vean en mí, un soldado de la República a un defensor de la libertad de prensa y expresión"
Así se refirió el nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala respecto al rol que mantendrá durante su mandato frente a los medios de comunicación.
El nuevo mandatario recordó su compromiso con los hombres de prensa. "Seré un celoso guardián del Estado de Derecho, principios democráticos y libertad de expresión", manifestó el gobernante. Como se recuerda, Ollanta Humala firmó “Proclama y juramento por la democracia", un compromiso antes de llegar al poder, el cual fue avalado por la presencia de políticos, intelectuales, artistas, dirigentes y representantes de organismos de derechos humanos, quienes fungieron de garantes del compromiso firmado.
En él, garantizó su respeto frente a la libertad de expresión y prensa para el desarrollo de una democracia plena.

Ollanta Humala ya es presidente del Perú

28 de julio de 2011 | 10:58 a.m.
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe
Lima -
Ollanta Humala Tasso es el nuevo presidente constitucional de la República del Perú.

Durante su juramento al cargo, el presidente manifestó que respetará y defenderá al Perú y que su principal lucha será por lograr la inclusión social del país.

Este es el juramento del presidente Ollanta Humala.

"Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la Republica que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011 - 2016. Que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas honrando el espíritu, los principios y los valores de la constitución de 1979. Que reconoceré y respetaré la libertad de culto y la expresión y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres".

Lea aquí las crónicas y episodios del Cautiverio

 

Tacna reconocida por el Congreso de la República como "Ciudad Heroica" guarda en su historia innumerables episodios que retratan la memoria de un pueblo patriota que nunca declinó su cabeza pese al yugo invasor.
 

ex Jefe del Estado: Hemos consolidado la democracia política y social en el país

 El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó esta noche que en el Perú se ha consolidado la democracia política y social, y pidió a todos los peruanos apoyar al próximo gobierno para que el empleo y la justicia se afirmen en el país.



“Puedo decir ahora que hemos consolidado la democracia política y social en el país”, manifestó en su último Mensaje a la Nación brindado a pocas horas de culminar su periodo constitucional y de entregar el poder al presidente electo Ollanta Humala.
En el mensaje, transmitido por diversos medios de comunicación, destacó que durante su gobierno se ha respetado la libertad de expresión de todos los peruanos, su libertad a organizarse políticamente y de elegir a sus autoridades; además de afirmarse la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Resaltó, igualmente que se ha promovido el poder descentralizado de los municipios y de las regiones, y subrayó que con la mayor libertad se logró el primer crecimiento productivo en América Latina “que asombra al mundo”.
Agradecimiento
El jefe del Estado agradeció a los trabajadores, los pequeños y grandes empresarios por haber hecho posible un aumento de la producción y del empleo sin precedentes en la historia nacional.
Igualmente, expresó su reconocimiento a los padres y madres de familia que respaldaron la propuesta para mejorar la educación por la evaluación y capacitación; y reconoció también el respaldo de los miembros de su partido y de los independientes cuyo trabajo contribuyó con los objetivos del gobierno.
También agradeció a las autoridades regionales y locales que en su mayoría trabajaron con esfuerzo junto al Ejecutivo para mejorar la situación de millones de peruanos.
“Gracias a todos, porque todos hemos logrado el nacimiento de un nuevo espíritu nacional de esperanza y de triunfo”, dijo.
El mandatario recordó que en los últimos cinco años se crearon 2 millones 300 mil empleos y la pobreza retrocedió de 48% a 30% en estos cinco años, lo cual implica que 4 millones y medio de peruanos ya superaron el nivel de la pobreza.
“La distancia entre el 20 por ciento de peruanos más ricos y el 20 por ciento de los peruanos más pobres se ha acortado”, subrayó.
Sostuvo que gracias al trabajo de los ministros, jefes de organismos y autoridades regionales y municipales, se logró hacer 151 mil 200 obras y se invirtieron en ellas 86 mil millones de soles, que generaron trabajo en construcción para más de 800 mil peruanos.
“Alegra mi espíritu que 3 millones 200 mil peruanos tengan electricidad por primera vez en 11,200 pueblos. Además, se han rehabilitado las aulas y las escuelas y se terminaron o se están construyendo 140 grandes colegios emblemáticos”, dijo.
También indicó que se asfaltaron 10 mil 500 kilómetros de carreteras, cifra que supera lo hecho en los 20 años anteriores; además de haberse entregado 840 mil títulos de propiedad y construido nuevos hospitales con modernos equipos.
Reforma
Asimismo, destacó que aparte de la obra material, lo más importante durante su gestión es haber comenzado la reforma de la educación por el esfuerzo, la evaluación y la capacitación de maestros y alumnos.
“Y más importante es haber articulado la Seguridad Social con el Ministerio de Salud y otras instituciones para lograr que si antes sólo 36 de cada 100 peruanos tenían un seguro de salud, ahora 70 de cada 100 peruanos lo tienen”, dijo.
Indicó que se superaron las metas previstas para el año 2015 en mortalidad infantil, mortalidad materna, y vacunaciones.
No obstante, sostuvo que lo que “más le toca el alma” es haber enseñado a leer y escribir a casi un millón 700 mil personas, que convierten al Perú en territorio libre de analfabetismo.
Refirió que con todo lo hecho se logró la inclusión de millones de peruanos, con educación, agua potable, electricidad, carreteras y títulos de propiedad.
Por otra parte, señaló que el Perú cuenta con mercados en el mundo que ofrecen 2 mil 700 millones de consumidores gracias a los Tratados de Libre  Comercio.
“Hace cinco años teníamos divisas por 15,000 millones de dólares; hoy tenemos 47,000 millones de dólares para garantizar toda obra y toda inversión. Hace cinco años el Perú exportaba 17,000 millones de productos nacionales, y este año exportará más de 40,000 millones”, dijo.
En un pasaje de su intervención, pidió apoyar al próximo gobierno y al nuevo Presidente para que el empleo y la justicia se afirmen en el Perú.
Finalmente, considerando que lo único importante es el destino del Perú y el de su pueblo, pidió perdón a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendida por sus palabras o hechos, y dijo perdonar a quienes lo ofendieron.
Cortesía: Andina
http://www.radiouno/

Fixture para el mundial Brasil 2014

La conmebol dio a conocer el fixture de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el cual comenzará en octubre y finalizará en julio del 2013.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Camino al mundial de Brasil 2014


Renace una nueva ilusión para la blanquirroja, quien inicia su proceso el 7 de octubre frente a Paraguay, para luego jugar el ‘clásico del pacífico’ contra Chile el 11 del mismo mes.
En la tercera fecha el equipo del ‘Mago’ tendrá descanso, debido a que se enfrentaría a Brasil, pero este no participará por estar automáticamente clasificado por ser el anfitrión.
Este es el fixture con las fechas y calendario de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014 que comenzará en octubre de 2011 y finalizará en julio de 2013.

*Primera Fecha (7 de octubre de 2011)
Perú vs. Paraguay (Ciudad de Lima)
Ecuador vs. Venezuela (Ciudad de Quito)
Uruguay vs. Bolivia (Ciudad de Montevideo)
Argentina vs. Chile (Ciudad de Buenos Aires)
Colombia no juega la primer fecha.

*Segunda Fecha (11 de octubre de 2011)
Paraguay vs. Uruguay (Ciudad de Asunción)
Bolivia vs. Colombia (Ciudad de La Paz)
Venezuela vs. Argentina (Ciudad de Maracaibo)
Chile vs. Perú (Ciudad de Santiago)
Ecuador no juega la segunda fecha.

*Tercera Fecha (11 de noviembre de 2011)
Argentina vs. Bolivia (Ciudad de Mendoza)
Colombia vs. Venezuela (Ciudad de Bogotá)
Paraguay vs. Ecuador (Ciudad de Asunción)
Uruguay vs. Chile (Ciudad de Montevideo)
Perú no juega la tercer fecha.

*Cuarta Fecha (15 de noviembre de 2011)
Venezuela vs. Bolivia (Ciudad de Maracaibo)
Colombia vs. Argentina (Ciudad de Bogotá)
Ecuador vs. Perú (Ciudad de Lima)
Chile vs. Paraguay (Ciudad de Santiago)
Uruguay no juega la cuarta fecha.

*Quinta Fecha
Uruguay vs. Venezuela
Bolivia vs. Chile
Argentina vs. Ecuador
Perú vs. Colombia
Paraguay no juega la quinta fecha.

*Sexta Fecha
Ecuador vs. Colombia
Venezuela vs. Chile
Uruguay vs. Perú
Bolivia vs. Paraguay
Argentina no juega la sexta fecha.

*Séptima Fecha
Colombia vs. Uruguay
Ecuador vs. Bolivia
Argentina vs. Paraguay
Perú vs. Venezuela
Chile no juega la séptima fecha

*Octava Fecha
Paraguay vs. Venezuela
Chile vs. Colombia
Uruguay vs. Ecuador
Perú vs. Argentina
Bolivia no juega la octava fecha.

*Novena Fecha
Colombia vs. Paraguay
Bolivia vs. Perú
Ecuador vs. Chile
Argentina vs. Uruguay
Venezuela no juega la novena fecha.

*Décima Fecha
Paraguay vs. Perú
Bolivia vs. Uruguay
Venezuela vs. Ecuador
Chile vs. Argentina
Colombia no juega la décima fecha.

*Undécima Fecha
Argentina vs. Venezuela
Perú vs. Chile
Uruguay vs. Paraguay
Colombia vs. Bolivia
Ecuador no juega la undécima fecha.

*Duodécima Fecha
Ecuador vs. Paraguay
Venezuela vs. Colombia
Chile vs. Uruguay
Bolivia vs. Argentina
Perú no juega la duodécima fecha.

*Décimotercera Fecha
Paraguay vs. Chile
Perú vs. Ecuador
Bolivia vs. Venezuela
Argentina vs. Colombia
Uruguay no juega la décimotercera fecha.

*Décimocuarta Fecha
Venezuela vs. Uruguay
Chile vs. Bolivia
Ecuador vs. Argentina
Colombia vs. Perú
Paraguay no juega la décimocuarta fecha.

*Décimoquinta Fecha
Chile vs. Venezuela
Perú vs. Uruguay
Paraguay vs. Bolivia
Colombia vs. Ecuador
Argentina no juega la decimoquinta fecha.

*Décimosexta Fecha
Uruguay vs. Colombia
Bolivia vs. Ecuador
Paraguay vs. Argentina
Venezuela vs. Perú
Chile no juega la decimosexta fecha.

*Décimoséptima Fecha
Argentina vs. Perú
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay
Bolivia no juega la decimoseptima fecha.

*Décimooctava Fecha
Uruguay vs. Argentina
Paraguay vs. Colombia
Chile vs. Ecuador
Perú vs. Bolivia.
Venezuela no juega la decimoctava fe

miércoles, 27 de julio de 2011

PRESIDENTES REGIONALES NO PERMITIRAN REDUCCION DE CANON MINERO

 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Karen Rodriguez   
 
El presidente regional, Martin Vizcarra Cornejo , manifestó  que estarán vigilantes ante el planteamiento del gobierno central de  reducir el  canon minero a las regiones que perciben recursos por este concepto “Son  12 regiones del país que se   desarrollan gracias al aporte del  canon minero,  los representantes de estas  regiones en el Congreso de la Republica , no creo que acepten esta propuesta , creo que los  ministros van analizar con más calma este asunto. Yo no creo que prime el tema ideológico sino a quien representa”, expreso la autoridad regional.
Agregó  que ante la última visita del ministro de Energía y Minas, Carlos   Herrera Descalzi, al puerto de Ilo, tuvo la oportunidad  de conversar el tema   “ El ingeniero Herrera Descalzi , me aseguro  que no iba avalar esta propuesta porque crea problemas sociales” , comento el presidente regional . De otro lado ratificó  que la distribución interna del canon minero debe ser corregida “Estamos observando el presupuesto regional  , la finalidad es trasferir mas  a los distritos que perciben menos .Estamos  buscando un desarrollo equilibrado de las tres provincias”, finalizó.
 

Gorriti: Designación de Daniel Mora y Óscar Valdez no fue lo ideal

Compromiso de Humala fue nombrar a civiles
Creado por: Fernando Rondinel
Periodista Gustavo Gorriti
 

La designación de los ministros Daniel Mora (Defensa) y Óscar Valdés (Interior) no fue lo ideal, porque el compromiso de Ollanta Humala fue designar a personas netamente civiles y no militares en retiro, afirmó Gustavo Gorriti Ellenbogen, director de IDL-Reporteros.
Fue al referirse al Gabinete conformado por el presidente Ollanta Humala y al recordar el compromiso que hizo el líder nacionalista, a través del “Juramento por la democracia”, documento suscrito en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Los sectores que más rápido han llamado la atención son Defensa e Interior. En su juramento por la democracia, Humala dijo con claridad, juraba, y se comprometía a que los sectores de seguridad, Defensa e Interior, iban a estar a cargo de civiles. [Pero ahora] en Defensa está el general en retiro Daniel Mora y en Interior el comandante retirado Óscar Valdés”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Técnicamente hablando, un militar retirado es un civil como cualquier otro ciudadano, pero el espíritu de eso [del Juramento por la Democracia] era que se tratara de alguien que no tuviera en su currículo, preparación, los problemas que pudieran estar derivados de una lealtad institucional [a la vida militar]. Pero, por supuesto, no se debe descalificar a priori la capacidad de cualquier persona, pero no es lo que debió haber sucedido, no es lo ideal, y por supuesto estos dos son los sectores que habrá que observar más de cerca desde el comienzo”, acotó.
Fuente IDEELERADIO
reproducido de http://www.radiouno/

Confirmado: Presidente Piñera anunciará hoy beneficios tributarios para Arica

La visita del Presidente tiene por objetivo único anunciar el proyecto de ley para zonas extremas que incluye beneficios tributarios especiales para la zona, complementando la Política de Estado de 800 millones de dólares en inversión pública y 700 de inversión privada.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 

Tras interrumpir su breve periodo de descanso, el intendente Rodolfo Barbosa  confirmó para hoy el arribo del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien estará por quinta vez en la región Arica y Parinacota–en un año y cuatro meses- como Jefe de Estado, situándolo como uno de los Mandatarios que más ha visitado la Región en los últimos 20 años y en tan poco tiempo.
En esta ocasión, la visita del Presidente tiene por objetivo único anunciar el proyecto de ley para zonas extremas que incluye beneficios tributarios especiales para nuestra zona, complementando la Política de Estado de 800 millones de dólares en inversión pública y 700 de inversión privada, anunciada en noviembre pasado y destinada a la reactivación económica regional.
Recordó que de los 800 millones de dólares en inversión pública, 260 de ellos están siendo ejecutados en el Plan Hídrico; 150 en el mejoramiento de la Ruta 11 CH; 124 en el mejoramiento de Ruta 5 Norte; 6 en la segunda Etapa Estadio Carlos Dittborn y construcción de dos polideportivos; 30 en la remediación y rehabilitación del Ferrocarril de Arica a La Paz; 30 en la construcción del Paso Fronterizo Chungará; 26 en el Terminal Puerto Pescadores; 30 en Seguridad Pública; 130  en Salud y Medio Ambiente; 32 en educación y 5 en reducir los niveles de pobreza.           
“Nuevamente el Presidente viene a nuestra región, demostrando la preocupación que personalmente tiene por nuestra gente y su progreso. Las medidas que él anunciará vienen a complementar la Política de Estado para Arica y Parinacota, anunciado en noviembre pasado y serán sin duda un apalancamiento para grandes inversiones, apoyo a emprendedores y para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, sostuvo.
Respecto a los anuncios que hará el Presidente chileno, la máxima autoridad regional no dio detalles. Sin embargo, adelantó que se trata de la materialización de un trabajo serio y responsable del Gobierno de la Coalición por el Cambio que recogió el sentir de los sectores productivos y de la ciudadanía en general que por años ha visto postergado su desarrollo.
FUENTE:EL MORROCOTUDO

Eligen a Daniel Abugattás como nuevo presidente del Congreso 2011-2012

El pleno del Congreso de la República eligió por mayoría al congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás Majluf, como su nuevo presidente para el periodo legislativo 2011-2012.
 
 
CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS PARTICIPÓ DE
LA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Saludo la determinación política de  acudir a una reforma inmediata de fiscalización y el espíritu democrático en la composición de la mesa  
  
El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas participó de la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo  2011 – 2012, siendo elegido por amplia mayoría el legislador Daniel Abugattás Majluf como presidente del Congreso de la República y lo acompañan los congresistas Manuel Merino de Lama, como primer vicepresidente; Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente; y Michael Urtecho Medina, tercer vicepresidente.
El parlamentario moqueguano saludó especialmente la determinación política de impulsar el control político, respecto de la conducta de los altos funcionarios, fiscalizar el buen uso de los recursos del estado y asegurar la eficacia de las políticas públicas, así como también destacó la medida de la propuesta de ampliar la semana de representación política y establecer la semana de representación institucional, para llevar a las comisiones y luego en la medida de lo posible, al Pleno del Congreso a sesionar fuera de Lima,     realizando  sesiones plenarias descentralizadas en las diferentes regiones del país. 
De otro lado, saludó el espíritu democrático en la composición de la mesa directiva para este periodo legislativo.     
Finalmente este miércoles 27 de julio a partir de la 09:00 horas participará de la  instalación de la Mesa Directiva del Congreso de la República y la juramentación de los congresistas electos al Parlamento Andino, posteriormente el 28 de julio asistirá a  la imposición de la banda presidencial al Presidente de la República, Ollanta Huma Tasso y escuchará el mensaje presidencial,  participando luego de los actos protocolares y conmemorativos del aniversario patrio.
 

ACADEMIA DEPORTIVA DE ANGLO AMERICAN QUELLAVECO

 AAQ INICIARON ENTRENAMIENTOS A DOBLE HORARIO PDF Imprimir E-Mail
Las academias deportivas auspiciadas por Anglo American Quellaveco (AAQ) iniciaron sus trabajos este fin de semana, en la provincia de Ilo. El profesor Ricardo Montenegro, gerente de Deport Service, sostuvo que hasta la fecha se inscribieron un promedio de 250 a 300 niños en las disciplinas deportivas de futbol, vóley y básquet. Señalo que los horarios de entrenamiento se han establecido en dos turnos: 8:00 a 10:00 horas y 12:30 a 14:30 horas, sábados y domingos, programándose una reestructuración de horarios,  si es necesario.
El escenario deportivo está ubicado en  Nuevo Ilo (Pampa Inalámbrica). Para el futbol se cuenta con 4 profesores, y en el vóley y básquet con 1 profesor y asistente, respectivamente . Además se da el servicio de asesoría psicológica y nutricional como el de hidratación permanente en los entrenamientos.   Cabe aclarar que las inscripciones siguen abiertas para niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Ilo.
 

Congresistas electos juramentaron en el Hemiciclo

LOS PARLAMENTARIOS POR MOQUEGUA JAIME VALENCIA Q Y VICENTE ZEBALLOS, JURAMENTARON POR JOSE CARLOS MARIATEGUI LA MEMORIA DE SUS PADRES Y LA REGION MOQUEGUA RESPECIVAMENTE.
En un acto que se prolongó por más de tres horas, 129 congresistas juraron al cargo y fueron declarados aptos para ejercer la labor legislativa hasta el 26 de julio de 2016.
El único legislador que no cumplió con este acto –según lo corroboró el oficial mayor del Parlamento– fue Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien se encuentra fuera del país.
El acto estuvo encabezada por el titular de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás, quien fue el primero en jurar.
Luego, Abugattás hizo lo propio con los dos secretarios de la Junta Preparatoria: Humberto Lay y Richard Acuña.
Posteriormente, se procedió a convocar cada uno de los legisladores electos, para que procedan con el juramento de ley.
Si bien la mayoría sólo aludió a Dios y la Patria, al momento de formular su compromiso hubo algunos parlamentarios que lo hicieron también por sus familias, sus regiones y la inclusión.
El legislador de Gana Perú y vicepresidente de la República, Omar Chehade, juró por la lucha anticorrupción y por los descamisados del país; mientras que el congresista Javier Diez Canseco lo hizo por un Perú justo, solidario, sin corruptos y por la memoria de Mariátegui, Vallejo y Arguedas.
En tanto, Kenyi Fujimori juró por Dios, la Patria y la Constitución Política de 1993; mientras que Mauricio Mulder (APRA), por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre y los mártires de la Patria.
Un hecho curioso ocurrió poco antes de iniciarse la sesión. Una delegación de nativos llegó a las instalaciones del Palacio Legislativo vistiendo sus trajes típicos e ingresó a la galería del hemiciclo, después de dejar en seguridad sus lanzas y flechas.
Tanto los familiares como invitados de los nuevos congresistas coparon casi la totalidad de la segunda galería del hemiciclo.

Perú se ubica en el puesto 25 según último ránking de la FIFA

La selección sigue de buenas nuevas. Esta vez escalamos 24 posiciones con respecto a la anterior lista del fútbol mundial
Cortesia: Radio Uno
Texto
Imprimir
Además la \'blanquirroja\' ha programado dos amistosos frente a Bolivia el 2 y 6 de setiembre


El tercer lugar de la Copa América comienza a dar sus frutos. La selección peruana ascendió 24 posiciones en el último ránking mundial de la FIFA. La rojiblanca aparece en el puesto 25, con 805 puntos, y se ubica por encima de Paraguay (26), Colombia (35), Venezuela (40), Ecuador (67) y Bolivia (80).
Las única selecciones sudamericanas que nos superan son Brasil (4), Uruguay (5), Argentina (10) y Chile (11). Cabe indicar que, los charrúas treparon al quinto puesto en la clasificación de la FIFA —la mejor ubicación de su historia— gracias a su victoria en la Copa América.
Desde el mes pasado, Perú ya venía ascendiendo algunas posiciones en la clasificación mundial. Tras su participación en la Copa Kirin, la blanquirroja escaló cinco posiciones. Ahora después de su buena campaña en el torneo continental, la selección peruana se va ganando el respeto mundial.
España se mantiene en el primer lugar del ránking difundido hoy por la FIFA, seguido por Holanda y Alemania.
RÁNKING DE LA FIFA DE JULIO 2011
1. España (1).
2. Holanda (2).
3. Alemania (3).
4. Brasil (5).
5. Uruguay (18).
6. Inglaterra (4).
7. Portugal (7).
8. Italia (6).
9. Croacia (8).
10. Argentina (10).
11. Chile (27)
25. Perú (49).
26. Paraguay (32).
35. Colombia (54).
40. Venezuela (69).
67. Ecuador (68).
80. Bolivia (93).

Humberto Campodónico será nuevo presidente de Petroperú

Con una autonomía total, Petroperú ha iniciado un proceso de fortalecimiento. Su refinería en Talara está en proceso de modernización.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Humberto Campodónico
“Sí, ya está decidido”. Con estas palabras Humberto Campodónico confirmó a un diario de circulación nacional su nombramiento como presidente del directorio de la empresa estatal Petroperú, durante el gobierno que iniciará el electo presidente Ollanta Humala.
Creada en julio de 1969, Petróleos del Perú (Petroperú) es una de las más grandes empresas estatales en las que el Estado aún mantiene una posición mayoritaria.
Luego que el Congreso aprobara la salida de Petroperú de los controles del Fonafe en diciembre (en el 2006), otro gran cambio que experimentó esta empresa fue la autorización para que efectuara operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos.
Campodónico ha sido un impulsor del fortalecimiento de esta empresa y la diversificación de sus actividades, con la realización de operaciones integradas desde la exploración, explotación, refinación y comercialización.
En mayo del 2011 el Ministerio de Energía y Minas fijó las metas de Petroperú para el periodo 2011-2016. Le pone como meta participar entre un 25% a un 49% en la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes ubicados en el noroeste del país y en la zona de selva.
FUENTE: DIARIO GESTIÓN

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS PARTICIPÓ DE

Saludo la determinación política de  acudir a una reforma inmediata de fiscalización y el espíritu democrático en la composición de la mesa  
  
Lima, 26 de Julio de de 2011.-  El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas participó de la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo  2011 – 2012, siendo elegido por amplia mayoría el legislador Daniel Abugattás Majluf como presidente del Congreso de la República y lo acompañan los congresistas Manuel Merino de Lama, como primer vicepresidente; Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente; y Michael Urtecho Medina, tercer vicepresidente.

El parlamentario moqueguano saludó especialmente la determinación política de impulsar el control político, respecto de la conducta de los altos funcionarios, fiscalizar el buen uso de los recursos del estado y asegurar la eficacia de las políticas públicas, así como también destacó la medida de la propuesta de ampliar la semana de representación política y establecer la semana de representación institucional, para llevar a las comisiones y luego en la medida de lo posible, al Pleno del Congreso a sesionar fuera de Lima,     realizando  sesiones plenarias descentralizadas en las diferentes regiones del país.  

De otro lado, saludó el espíritu democrático en la composición de la mesa directiva para este periodo legislativo.     
Finalmente este miércoles 27 de julio a partir de la 09:00 horas participará de la  instalación de la Mesa Directiva del Congreso de la República y la juramentación de los congresistas electos al Parlamento Andino, posteriormente el 28 de julio asistirá a  la imposición de la banda presidencial al Presidente de la República, Ollanta Huma Tasso y escuchará el mensaje presidencial,  participando luego de los actos protocolares y conmemorativos del aniversario patrio.

INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL EN APOYO A PEQUEÑOS Y MICRO EMPRESARIOS DE LA REGIÓN



L
a iniciativa propuesta por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, de brindar la tecnología necesaria en apoyo de mejorar la productividad de los pequeños y micro empresarios del departamento, fue concretado hoy con la puesta en marcha del Centro de Capacitación Virtual “Mi Empresa”, como parte del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio de la Producción.
Son un total 18 computadoras de última generación, equipadas con el software necesario para que a través de internet los participantes puedan recibir los conocimientos básicos, que le permitan mejorar su producción a bajos costos, logrando la calidad esperada y puedan así colocar sus productos en los mercados, utilizando para ello la tecnología.
Las palabras y corte de cinta de inauguración estuvieron a cargo del Vicepresidente Regional, Doc. Humberto Portilla Alarcón, quien destacó el trabajo conjunto que realiza la actual gestión del Gobierno Regional en franco apoyo al empresariado local, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en forma permanente para lograr la competitividad esperada.
Por su parte, el Presidente de APEMIPE, Noe Zea Bendezú, agradeció a la Autoridad Regional por apostar en favor del empresariado, lo que permitirá elevar sus ventas. Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Galo Vargas, aseguró que con el uso de la tecnología, se abren las puertas al auje y desarrollo de los empresarios, quienes deberán aprovechar estos recursos para no quedarse relegados.