sábado, 29 de septiembre de 2012

.

Congresista Mesías Guevara presidirá homenaje a expresidente Fernando Belaunde

El congresista de Acción Popular, Mesías Guevara participará mañana del izamiento del pabellón nacional en el centro cívico de Tacna.
Creado por: Erika Poma Cotrado
Texto
Imprimir
29 de septiembre del 2012
Congresista de Acción Popular, Mesías Guevara
Mas noticias
Al conmemorarse este 7 de octubre, 100 años del nacimiento del ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, el congresista de Acción Popular, Mesías Guevara, llegó a Tacna para presidir las celebraciones que se efectuarán en su homenaje.
Como presidente de la comisión de Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio de Belaunde, el parlamentario participará esta tarde de un Congreso macroregional que reunirá a militantes de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna quienes conversarán de la problemática de sus regiones ya que "no solamente se trata de recordar al arquitecto Belaunde sino hacer lo que él hizo: siempre hablar de proyectos productivos y del desarrollo de estas regiones del sur”, dijo.
Mañana el congresista acciopopulista izará el pabellón nacional en el centro cívico acompañado del presidente regional encargado, Frankie Kuong Delgado. A las 11:00 de la mañana se trasladarán a la Casa Basadre donde inaugurarán una exposición fotográfica del ex presidente Belaunde.
“Lo que queremos mostrar con esto es que los grandes líderes que ha tenido el país, deben ser parte del pensamiento de cada una de las ciudades. No podemos excluir a Fernando Belaunde porque tenemos una antipatía política o porque somos de otro partido y dejar de lado lo que ha significado (...) Es una manera de decirle a los jóvenes que sí es posible hacer política con decencia, con honestidad con transparencia”, sostuvo la autoridad regional.
Culminada las actividades en Tacna, el congresistas Guevara viajará a Puno, Tumbes, Huánuco y Cajamarca donde también se han programado diversas celebraciones.
INDULTO A FUJIMORI
Respecto al indulto humanitario que solicitarán los familiares del expresidente Alberto Fujimori, dijo que su partido viene evaluando la situación para luego emitir un pronunciamiento público. Sin embargo adelantó que exhortaran al jefe de estado Ollanta Humala a no tomar una decisión unilateral.
“Consideramos que si bien es cierto la constitución faculta al presidente Ollanta Humala tomar la decisión, eso no significa que la tome de manera unilateral (…) No podemos una vez más engañar al pueblo y decir yo te indulto simplemente por una campaña mediática o por intereses políticos. Acá lo que tenemos que ver es cuál es la situación real de Alberto Fujimori y la gran prerrogativa la tiene el presidente Humala. Hay que invocarle que tome la decisión en base a un sustento médico certificado y si es posible internacional”, añadió.
.
JÓVENES LÍDERES REALIZARON
CAMPAÑA DE FORESTACIÓN
                                                                 
En perímetro de Institución
Educativa Modelo San Antonio  

(Moquegua, Setiembre 2012). Los adolescentes integrantes del Programa “Jóvenes Líderes: Hacia un Futuro Mejor” de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de la Provincia de Mariscal Nieto cumplieron el día de ayer jueves con una campaña de forestación en el Centro Poblado Menor de San Antonio, en los alrededores de la Institución Educativa Modelo del mismo nombre.
“Lo que queremos es contribuir con nuestra colectividad y una buena forma de hacerlo nosotros como integrantes del programa  jóvenes líderes, es aportando sembrando un árbol que va dar oxigeno, vida y mejorar el ornato de nuestra ciudad, recalcó el Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito Dr. Marco Vargas Nuñez, al momento de dirigirse a los jóvenes previo a iniciar la campaña.
La actividad estuvo presidida por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, quien junto al Fiscal Adjunto colaboraron también con plantar los arboles, actividad que se realizó contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad del Centro Poblado Menor de San Antonio y de la Institución Educativa Modelo San Antonio
Finalmente junto a los 20 árboles además se coloco unos carteles con lemas ecológicos, buscando crear conciencia entre la población para el cuidado del medio ambiente.
El programa Jóvenes Lideres Hacia un Futuro Mejor es un programa de persecución estratégica del delito promovido por la Fiscalía de la Nación; está dirigido a adolescentes en riesgo de ser víctimas de ser inducidos o cometer ilícitos penales, se les orienta y forma valores de tal forma que sean personas de bien a la sociedad.
.
GOBIERNO REGIONAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO DE PRIMARIA EN PALTUTURE CON INVERSIÓN DE MÁS DE S/. UN MILLÓN
H
onrando su compromiso adquirido a los comuneros de Tolapalca y Paltuture, de apostar por el desarrollo de los pueblos que se encuentran en zona de frontera, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la I.E. Nº 431779 de Paltuture, del nivel primario, con la finalidad de mejorar la educación en beneficio de 18 estudiantes del lugar.
Fue en reciente visita al C.P. de Tolapalca, donde la Autoridad Regional acompañado de la Directora de la UGEL Mariscal Nieto, Prof. Liliana Guevara Rosales y la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Arq. Rosmery Berolatti de la Cuba, dieron conformidad al inicio de la obra, que demandará al Gobierno Regional una inversión de S/. 1´170,302.34.
El Presidente Regional lamentó que debido a los problemas existentes con las autoridades de Puno, la construcción del colegio de Tolapalca debía esperar. Aseguró, que ya se tiene todo listo para su ejecución con un presupuesto de S/. 2´960,000. El Colegio de Paltuture contará con 03 aulas, un salón de usos múltiples, cerco perimétrico, equipamiento con mobiliario, equipos de cómputo y refacción de aulas.
INAUGURAN CENTRO DE VIGILANCIA EN TOLAPALCA
Otro compromiso que cumplió el Presidente Regional con la población de Tolapalca fue la inauguración del Centro de Vigilancia Comunal, donde se invirtió S/. 242,159.82, en beneficio de toda la población. De esta manera, habrá atención todos los días de año a cargo de dos técnicos en salud, quienes contarán con el respaldo de la Red Asistencial de Ichuña para atender cualquier emergencia.

viernes, 28 de septiembre de 2012

.
CONFORMAN MESA DE DIALOGO PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA HÍDRICA, AMBIENTAL Y MINERA CON EMPRESA SOUTHERN PERÚ
E
n atención al pedido de las Autoridades de Moquegua, quienes el pasado 12 de setiembre acordaron reiterar la solicitud de instalación de la Mesa de Diálogo con Southern Perú, esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Resolución Ministerial Nº 245-2012-PCM, resolvió conformar el Grupo de Trabajo para analizar la problemática hídrica, ambiental y minera con la transnacional.
Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien destacó la importancia del documento, que formaliza el espacio de diálogo con la empresa minera, cuyos funcionarios hasta hace poco mostraron su arrogancia al dar una respuesta negativa para conversar con las autoridades y Sociedad Civil sobre el respeto al recurso hídrico, medio ambiente y responsabilidad social.
La Mesa de Diálogo estaría conformada por 01 representante de los Ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Agricultura, Presidencia del Consejo de Ministros, Autoridad Nacional del Agua, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Instituto del Mar del Perú, Gobierno Regional de Moquegua, Consejo Regional, Municipios de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.
Asimismo, Municipios Distritales de Torata, Pacocha y Algarrobal, Colegios de Ingenieros, Economistas, Abogados, Cámara de Comercio de Moquegua e llo, Universidad Nacional de Moquegua, Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua, Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua e Ilo, Frente Regional de la Ampliación de la Frontera Agrícola, Consejo de Coordinación Local de la Sociedad Civil de Ilo y la empresa Southern Perú.

miércoles, 26 de septiembre de 2012


AVANZAN TRABAJOS  DE MANTENIMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS

 

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental, a través del Área de Actividades de Mantenimiento de Infraestructura Pública (AMIP) viene ejecutando el mantenimiento de la caseta de Bombeo, plataforma de asta de bandera e instalaciones sanitarias de la Plaza de Armas de Ilo.

La obra comprende la rehabilitación de la infraestructura existente a partir de la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejoramiento como: ampliación de la caseta de equipo de electrobomba, demolición y construcción de plataforma para asta de bandera, demolición y reposición de bermas en zona de estacionamiento, instalación del sistema de desagüe, colocación de puntos de agua en áreas verdes, entre otros trabajos.

Actualmente se viene trabajando los trabajos de retiro de piso de piedra laja existente, demoliciones que están al 70% de ejecución, asimismo  se viene realizando la instalación de la red de desagüe de la fuente de agua a la red pública, así lo indico el residente encargado, Ing. José Mamani Sotomayor.

Esta actividad viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial vía administración directa, como parte del programa de rehabilitación de infraestructuras para mejorar y contribuir con el ornato y la calidad de vida de los pobladores.

TEATRO Y CULTURA PARA NUESTRA PROVINCIA EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad Provincial de Ilo quiere resaltar nuestra cultura como parte principal de nuestros orígenes y es que además, contribuyendo al desarrollo de la cultura en la Provincia de Ilo se realizará una presentación artística de Mimo con la participación de los alumnos de nuestra Escuela de Teatro.

Así mismo tiene el agrado de invitar a toda la colectividad a participar de ésta presentación el sábado 29 de septiembre a las 7:00 pm en La Casa de la Cultura, ésta actividad se realiza a fin de incentivar en nuestra población el Arte y la Cultura, así mismo promover la manifestación de actividades culturales en nuestra provincia.

 

 

 

 

 
CETICOS ILO CONTINUARA CON LA RECONVERSION
DE VEHICULOS PARA NACIONALIZARLOS MIENTRAS EN TACNA

Reconversión de vehículos usados "no va" para la ZOFRATACNA

La actividad de la reconversión de los autos de segundo uso, no va, manifestó Orlando De Marzo presidente del directorio de la ZOFRATACNA.
Creado por: Vanessa Araníbar Calderón    RADIO UNO

25 de septiembre del 2012
Orlando De Marzo,presidente del directorio ZOFRATACNA
En la ceremonia por el 22° aniversario de creación institucional el presidente del directorio de la ZOFRATACNA declaró “la reconversión de los vehículos de segundo uso ´no va´ es decir esta actividad ya no es para la ZOFRATACNA, no me opongo a esta actividad, pero no contribuye al desarrollo industrial, me gustaría que el GRT se encargue de este tema y debe asignarles otros terrenos para que continúen desarrollando este tipo de trabajo”.
Además mencionó “para nosotros ´no va´ porque estamos mas interesados en el desarrollo industrial. Estamos recibiendo propuestas de inversionistas nacionales y extranjeros para instalarse en la ZOFRATACNA pero falta arreglar algunas normas legales que nos permitan desarrollarnos como debe ser, internacionalizando el sistema que nos permitirá salir al exterior a promocionarla”.
Orlando De Marzo informó “falta concretar la norma y sobre todo la principal que es sobre el asunto de la inversión del ciudadano y empresa extranjera dentro de los 50 Km., hace unos meses atrás hicimos las gestiones pertinentes  para dar solución a este problema pero se han paralizado por falta de apoyo, en la actualidad hemos conversado con los congresistas para que nos apoye, pero sigo insistiendo con la cancillería que tienen buena predisposición para solucionar este problema ya que cuentan con un área  de dirección nacional de desarrollo fronterizo y ellos nos ayudarán a que esta norma sea modifica.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Congreso nacional de la Asociacion Nacional de eriodistas del Peru debatirá
sobre empleo digno y libertad de prensa
 
Más de trescientos delegados, procedentes de todos los rincones del territorio nacional, estarán presentes en el Vigésimo Cuarto Congreso Nacional de Periodistas, organizado por la histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que tendrá lugar en la ciudad de Tarapoto, San Martín, entre los días 20 al 23 de setiembre del año en curso.
Bajo el lema "Por un empleo digno y libertad de prensa, la ANP va" los representantes del gremio, previamente elegidos en 91 asambleas provinciales, 24 asambleas departamentales 9 regionales y 4 plenarias de sindicatos provinciales, por libre voluntad de 9500 trabajadores periodistas y autogestores periodistas, debatirán los más acuciantes problemas relacionados con el empleo en condiciones dignas, en momentos en que muchas empresas se niegan a cumplir con lo prescrito por la normatividad laboral, así como los riesgos que hoy afronta el trabajo periodístico, entre otras causas por las iniciativas legislativas, tendientes a desarrollar una "cultura del secretismo" en la información de interés público.
El Congreso del Gremio de la Prensa ha concitado el interés de dirigentes sindicales de los periodistas de otros lugares del mundo. En tal sentido han confirmado su presencia el Presidente de la Federación Internacional de Periodistas- FIP- Jim Boumelha, el Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe- FEPALC-Celso Schroder, el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Colombia y miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Julio Roberto Gómez Esguerra. De la misma manera, observadores de otros gremios nacionales.
Como hecho singular debe apreciarse el deseo de participación que anima a los delegados, muchos de los cuales vencerán los obstáculos del transporte hacia la Amazonía, viajando al efecto por vía fluvial, terrestre y aérea, sufragando todos sus gastos antes, durante y después del magno evento.
.
Alfredo Barrenechea en Islay
LOS PUERTOS DE MATARANI E ILO DEBEN ASOCIARSE
Matarani es un lugar estratégico en el desarrollo del sur andino peruano

Matarani, 19 setiembre / Ricardo Alarcón

El analista y consultor Alfredo Barrenechea a su arribo al puerto de Islay señaló que Matarani es un puerto de entrada y salida de productos, siendo el nervio económico muy importante que conecta el pacifico con toda la región económica del sur andino.  

Es muy importante que los puertos de Ilo y Matarani tengan cooperación y asociación, para atender el sur andino una de las regiones más ricas del país, no se trata de competir entre nosotros sino con el mundo entero, enfatizó Barrenechea.

Petroquímica
Matarani e Ilo es un corredor económico unificado, el polo petroquímico no va hacer un punto va a ser una zona, eso es muy importante saber que en el sur exista dos puertas de salida al pacífico.

Gasoducto Costero y Gasoducto Sur Andino
Alfredo Barrenechea aseveró que el ministro de Energía y Minas no tiene idea de lo que está hablando no tiene sentido cuando se propone e gasoducto costero, una vez que el etano este en Melchorita no encuentra la lógica de construir un ducto de mil kilómetros para hacer la petroquímica en Ilo.

Resulta un poco extraño que el ministro no haya revisado el mapa del Perú porque el Gasoducto Sur Andino pasa por la gran mayoría de yacimientos mineros, de manera que ese gasoducto va ser la gran arteria que irrigue con gas y energía el Gran Sur del Desarrollo.

Revocatoria
Sobre el tema, señaló que las revocatorias son instrumentos un poco en extremo, pero en general indica que se debe dejar trabajar a las autoridades, darle tiempo a los gobiernos locales, regionales y el nacional, debemos de preocuparnos en ampliar recursos y conseguir más ingresos en los próximos años. Los opositores siempre tienen una ocasión y estas son las elecciones donde los que no están contentos organizan su lista y se lanzan.

La alcaldesa Regina Lavalle recibió al analista en el local municipal donde compartieron experiencias y la posibilidad de un soporte técnico que permita garantizar el impulso económico de Matarani en los próximos años.

La visita de Alfredo Barrenechea a Matarani y Mollendo se enmarca dentro de las actividades en homenaje por los 100 años del ex presidente Fernando Belaunde Terry que se realiza en esta provincia. 

 
Ricardo Alarcón Miranda
Director Ejecutivo
.
ARCHIVAN DENUNCIA POR PREVARICATO
CONTRA JUEZ Y FISCAL
Presentada por abogados de
Mauricio Nina y otros sentenciados
(Moquegua, Setiembre 2012). La denuncia por prevaricato presentada por los abogados de Mauricio Nina Juárez, ex alcalde de Omate, Patricia Medina Chipa y David Withmory Veramendi; sentenciados a seis años de prisión por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad de General Sánchez Cerro, fue desestimada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua y Tacna.
Los abogados Luis Alarcón Gonzáles y Erika Salazar Mendoza defensa de tres de los sentenciados; aún con orden de captura por adquirir y vender a la Municipalidad de Sánchez Cerro irregularmente maquinaria sobrevalorada en más de 147 mil soles; presentaron la denuncia en contra del Fiscal Adjunto Provincial Persi Jordán Medina, responsable de la investigación y del Juez Ramiro Morales Alí.
Denuncia que fue declarada como no ha lugar, disponiendo el archivo definitivo según lo señala la disposición de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua y Tacna, estableciendo que tanto el Juez como el Fiscal han actuado en estricto cumplimiento de sus funciones, razón por la cual no pueden ser comprendidos como autores del delito de prevaricato.
El Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Persi Jordán Medina, manifestó que la sentencia fue debidamente sustentada por la Fiscalía, por lo que esta denuncia no ha merecido ningún eco por parte del órgano de control, disponiendo el archivo definitivo al no tener mayor argumento, pues según agregó el representante del Ministerio Público el delito ha sido ampliamente probado durante el juicio producto de la investigación fiscal.
Como se recuerda en agosto se condenó a los antes mencionados a 6 años de prisión efectiva, junto a los ex funcionarios municipales Juan Carlos Cornejo Luna y Roomir Augusto Mora Atencio, todos responsables de adquirir una ambulancia y un camión compactador sobrevalorados y sin las especificaciones técnicas solicitados; caso ahora a la espera de resolverse la apelación, la Fiscalía solicita se incremente la pena.
El Fiscal finalmente manifestó que se avecina un nuevo proceso en contra el ex alcalde por la compra de un volquete usado que lo hicieron pasar como nuevo, sobrevalorado en 126 mil soles; en el que están implicados los mismos sentenciados del caso antes mencionados; por lo que podría pensarse que con este tipo de acciones solo se busca desacreditar y/o intimidar al juez y fiscal a cargo del caso.
.
INFORME FINAL SOBRE ESTUDIO HIDROLÓGICO DE LAS CUENCAS DE TAMBO Y MOQUEGUA SERÁ PRESENTADO EL 21 DE SETIEMBRE 

E
l informe final del Estudio Hidrológico de las Cuencas de los ríos Tambo y Moquegua, producto del convenio suscrito entre los Gobiernos Regionales de Moquegua y Arequipa, será presentado el viernes 21 de setiembre por la Consultora Asesores Técnicos Asociados (ATA), entidad a quien se le encargó la elaboración de tan importante documento, que permitirá hacer un uso más racional del agua.
La exposición se desarrollará desde las 16:00 horas, en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde la empresa Consultora dará mayores detalles sobre los resultados a los que se arribó como parte del trabajo realizado, complementando así la información alcanzada el pasado 04 de julio, fecha en que se dio a conocer el adelanto del estudio.
En esta alianza estratégica entre Moquegua y Arequipa, se acordó invitar además a la Región de Puno para la conformación de un Consejo de Recursos Hídricos, para administrar los excedentes de la Cuenca del Tambo y poner punto final a viejos conflictos motivados por este tema, el mismo que se concretaría con la firma de un convenio para elaborar el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca.







Los más poderosos del año 2012






Recibidos

x





Juan Vizcarra noticiasalternativa@gmail.com
18 sep (hace 2 días)

para RED, bcc:
Estimados colegas
Se difundió con gran impacto la tradicional Encuesta del Poder que elabora Ipsos APOYO en exclusiva para la revista Perú Económico. La difusión de sus principales resultados llegó a ser Trend Topic en el Twitter y ha tenido amplia cobertura en los diferentes medios. Como se recordará, la Encuesta del Poder, que ya llegó a su edición XXXII se desarrollaba originalmente para la revista Debate del Grupo APOYO y pasó a Perú Económico, al descontinuarse la publicación de Debate. La encuesta se aplicó entre el 8 y el 22 de agosto a una muestra efectiva de 236 autoridades, funcionarios de alto nivel, políticos, intelectuales, empresarios, tecnócratas y líderes de opinión del país. Entre los resultados más destacados del estudio está el Ranking de los más poderosos del país, que encabezan el presidente Ollanta Humala, su esposa y asesora Nadine Heredia, el ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla, el escritor Mario Vargas Llosa y el ex presidente Alan García.
También esta el Poder por Categorías que incluye Líderes Regionales. Más información en: http://elpoderenelperu.com/
73

Los más poderosos del año 2012


1

Ollanta Humala Tasso

Ollantacara_small
Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima, 27 de junio de 1963-). Presidente de la República desde julio del 2011, es miembro … más Flechitaroja
Curva del poder de Ollanta Humala Tasso
2

Nadine Heredia

Nadine_heredia1_small
Nadine Heredia (Lima, 25 de mayo de 1976-). Primera dama de la Nación desde julio del 2011, tiene tres hijos … más Flechitaroja
Tags: Nadine | Heredia
Curva del poder de Nadine Heredia
3

Miguel Castilla Rubio

Castilla_small
Miguel Castilla Rubio (Lima, 31 de octubre de 1968-). Ministro de Economía y Finanzas desde julio del 2011, fue asesor … más Flechitaroja
Curva del poder de Miguel Castilla Rubio
4

Mario Vargas Llosa

Mvllimg_small
Mario Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936-). Premio Nobel de Literatura 2010, es escritor, dramaturgo, ensayista, profesor y … más Flechitaroja
Curva del poder de Mario Vargas Llosa
5

Alan García Pérez

Alangarciacara2_small
Alan García Pérez (Lima, 23 de mayo de 1949-). Ex presidente constitucional del Perú y presidente del Partido Aprista Peruano. …más Flechitaroja
Curva del poder de Alan García Pérez
6

Juan Luis Cipriani Thorne

Retrato_small
Luis Cipriani Thorne (Lima, 28 de diciembre de 1943-). Cardenal de Lima y máximo representante de la Iglesia en el … más Flechitaroja
Curva del poder de Juan Luis Cipriani Thorne
7

Juan Jiménez

Jjimenez_small
Juan Federico Jiménez Mayor (Lima, 5 de agosto de 1964 -). Presidente del Consejo de Ministros desde el 23 de … más Flechitaroja
Curva del poder de Juan Jiménez
8

Dionisio Romero Seminario

Dionisiocara_small
Dionisio Romero Seminario (Piura, 1 de abril 1936-). Líder del Grupo Romero, uno de los grupos económicos más importantes del …más Flechitaroja
Curva del poder de Dionisio Romero Seminario
9

Roque Benavides

Roquecara_small
Roque Benavides Ganoza. Actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A una importante minera peruana y propietario de Yanacocha, … más Flechitaroja
Curva del poder de Roque Benavides
10

Alejandro Toledo

Toledoimg_small
Alejandro Toledo (Lima, 23 de mayo de 1949-). Economista y político peruano, fundador del partido Perú Posible y Presidente de … más Flechitaroja
El poder por categorías del año 2012

¿A quiénes debería dejar de escuchar el presidente Ollanta Humala?
  1. Adrián Villafuerte
  2. Isaac Humala
  3. Daniel Abugattás
  4. Nadine Heredia
  5. Alejandro Toledo
  6. Javier Diez Canseco
  7. Gregorio Santos
  8. Salomón Lerner Ghitis
  9. Antauro Humala
  10. Rafael Roncagliolo
¿A quiénes debería escuchar más el presidente Ollanta Humala?
  1. Miguel Castilla Rubio
  2. Juan Jiménez
  3. Nadine Heredia
  4. Mario Vargas Llosa
  5. Pedro Pablo Kuczynski
  6. Alan García Pérez
  7. Julio Velarde
  8. Salomón Lerner Ghitis
  9. René Cornejo
  10. Carolina Trivelli
¿Cuáles grupos de interés ilegal tienen más poder en el país?
  1. Narcotráfico
  2. Minería Informal
  3. Crimen Organizado
  4. Terrorismo
  5. Contrabando
  6. Piratería
  7. Pesca Informal
  8. Tala informal
¿Cuáles son las instituciones privadas que tienen más poder en el Perú?
  1. Grupo Brescia
  2. Grupo Romero
  3. Grupo Benavides de la Quintana
  4. Grupo Rodríguez Pastor
¿Qué peruanos deberían desempeñar un papel más activo en política durante el gobierno de Ollanta Humala?
  1. Pedro Pablo Kuczynski
  2. Mario Vargas Llosa
  3. Hernando De Soto Polar
  4. Lourdes Flores Nano
  5. Keiko Fujimori
  6. Salomón Lerner Ghitis
  7. Beatriz Merino
  8. Alejandro Toledo
  9. Alan García Pérez
  10. Álvaro Vargas Llosa
¿Qué peruanos deberían retirarse definitivamente de la política?
  1. Alejandro Toledo
  2. Javier Diez Canseco
  3. Alan García Pérez
  4. Gregorio Santos
  5. Lourdes Flores Nano
  6. Kenji Fujimori
  7. Daniel Abugattás
  8. Keiko Fujimori
  9. Rafael Rey
  10. Yonny Lescano
¿Quiénes son las personas que más influyen en las decisiones del presidente Ollanta Humala?
  1. Nadine Heredia
  2. Miguel Castilla Rubio
  3. Adrián Villafuerte
  4. Juan Jiménez
  5. Daniel Abugattás
  6. Salomón Lerner Ghitis
  7. Luis Favre
  8. Mario Vargas Llosa
  9. Alejandro Toledo
  10. Carlos Paredes Rodríguez
Abogados
  1. Jorge Muñiz
  2. José Ugaz
  3. Jorge Avendaño
  4. Eduardo Roy Gates
  5. Natale Amprimo
  6. César Nakasaki
  7. Javier Belaúnde
  8. Javier Valle Riestra
  9. Luis Carlos Rodrigo
  10. Enrique Ghersi
Chefs
  1. Gastón Acurio
  2. Pedro Miguel Schiaffino
  3. Rafael Osterling
  4. Virgilio Martinez
  5. Javier Wong
Economistas
  1. Miguel Castilla Rubio
  2. Julio Velarde
  3. Pedro Pablo Kuczynski
  4. Luis Carranza Ugarte
  5. Hernando De Soto Polar
  6. Richard Webb
  7. Elmer Cuba
  8. Felipe Ortiz de Zevallos
  9. Carlos Adrianzen
  10. Fritz Du Bois
Empresarios
  1. Dionisio Romero Seminario
  2. Roque Benavides
  3. Mario Brescia
  4. Carlos Rodríguez-Pastor Persivale
  5. Dionisio Romero Paoletti
  6. Pedro Brescia
  7. Eduardo Hochschild
  8. Humberto Speziani
Líderes Regionales
  1. Gregorio Santos
  2. César Villanueva
  3. Juan Manuel Guillén
  4. Martín Vizcarra
  5. Jorge Acurio
  6. César Álvarez
  7. César Acuña
  8. Padre Marco Arana
  9. Iván Vásquez
  10. Javier Atkins
Magistrados
  1. César San Martín
  2. Javier Villa Stein
  3. José Pelaes Bardales
  4. César Vega Vega
Mujeres
  1. Nadine Heredia
  2. Keiko Fujimori
  3. Carolina Trivelli
  4. Susana Villarán
  5. Beatriz Merino
  6. Lourdes Flores Nano
  7. Marisol Espinoza
  8. Tania Quispe
  9. Ana Jara Velásquez
Periodistas de prensa escrita
  1. Aldo Mariátegui
  2. Augusto Álvarez Rodrich
  3. Martha Meier Miró Quesada
  4. Juan Paredes Castro
  5. Gustavo Mohme
  6. Mirko Lauer
  7. Francisco Miró Quesada
  8. Fritz Du Bois
  9. César Hildebrandt
Periodistas de prensa radial
  1. Raúl Vargas
  2. Augusto Álvarez Rodrich
  3. Güido Lombardi
  4. Rosa María Palacios
  5. José Maria Salcedo
  6. Mariela Balbi
Periodistas de prensa televisiva
  1. Beto Ortiz
  2. Rosa María Palacios
  3. Augusto Álvarez Rodrich
  4. Jaime de Althaus
  5. Federico Salazar
  6. Mónica Delta
  7. Nicolás Lúcar
  8. Aldo Mariátegui
  9. Magaly Medina
  10. Cecilia Valenzuela
Religiosos
  1. Juan Luis Cipriani Thorne
  2. Gastón Garatea
  3. Luis Bambarén
  4. Salvador Piñeira
Web/Blogs
  1. La Mula
  2. Web del Comercio
  3. Fabricio Torres del Águila
  4. Terra











































































































--
Lic. Juan Vizcarra Sánchez
Periodista
Movistar: 995748746
RPM #284524
Claro: 957753578