sábado, 1 de agosto de 2015

FISCALIA DE PREVENCION DETECTA LOCALES INFORMALES EN LA PAMPA INALAMBRICA

Durante operativo fin de semana
(Ilo, 2015); Durante operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo detectaron locales ubicado por los alrededores del Ovalo de Nuevo Ilo que no cuentan con sus documentos en regla.
Casi el total de los locales no cuentan con licencia de funcionamiento por lo que estaremos coordinando operativos con el area de fiscalizacion de la municipalidad” sostuvo el Dr. Alfredo Rojas Bedregal.
Durante la acción de control incluso el administrador del local ubicado en la manzana 42 lote 9 del sector de Nuevo Ilo no quiso identificarse, mostrar su licencia ni señalar el nombre del propietario del local añadió el magistrado.
En tanto los custodios del orden procedieron a identificar a los parroquianos a través del sistema Esinpol a fin de detectar personas requisitorias y buscadas por la justicia.

En tal sentido el representante del Ministerio Público puso de conocimiento de tales falencias de los locales al área respectiva de la municipalidad provincial de Ilo a fin que proceda con las acciones correspondientes conforme a sus atribuciones.
ALCALDE PROVINCIAL SALUDÓ INICIATIVA DE POBLADORES DE 28 DE JULIO QUE CONTINÚAN ADQUIRIENDO CARPETAS PARA ACCEDER A LOTES EN EL PROMUVI XI.

En horas de la mañana del jueves 30 de julio, el Alcalde Provincial, Willam Valdivia Dávila, se dirigió a la Agencia Municipal de la comuna provincial, ubicado en la Pampa Inalámbrica,  donde pudo apreciar la aceptación de este proceso de venta de carpetas por parte de pobladores del sector 28 de julio, quienes accederán previa calificación  a uno de los 300 terrenos ubicados en la tercera etapa del Promuvi XI.

Señaló además que se dio celeridad a los trámites sobre el saneamiento físico y legal a los terrenos ofertados para pobladores de 28 de julio, a esto se suma el apoyo absoluto del alcalde y pleno de regidores, para brindar las facilidades del caso en la obtención de la casa propia que facilitará los trámites para requerir los servicios básicos (luz, agua y desagüe).

Sobre el Promuvi XII, agregó que se viene incrementando personal técnico y de apoyo para acelerar los trabajos de diseño de lotes, marcado correspondiente, asignar los terrenos y la lotización definitiva, para beneficio de cientos de familias Ileñas.

Finalmente añadió que se coordinará y se brindará información sobre el acceso a los programas sociales de vivienda que promueve el estado, para facilitar la construcción de viviendas.

    

EQUIPO BRASILERO VASCO DA  GAMA RECIBIÓ MEDALLA DE  LA CIUDAD DE MANOS DEL ALCALDE WILLAM VALDVIA  POR SU GRATA VISITA AL PUERTO ILEÑO.
Luego de sostener un encuentro amistoso con el  equipo moqueguano San Simón, el equipo de futbol brasilero de la sub 20 Vasco Da Gama  de Acre Brasil, arribó a la ciudad de Ilo la mañana del miércoles 29 de julio, donde fueron recibidos por la Autoridad Provincial Willam Valdivia Dávila y el Gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva, quienes programaron una ruta turística por diversas partes del puerto Ileño y luego el equipo carioca participo de un encuentro futbolístico con la escuadra Ileña Club Social Chalaca.

Por la mañana el equipo extranjero visitó los lugares turísticos de la ciudad como el Malecón Costero, Playa Puerto Inglés y Playa Pozo de Lizas, donde quedaron impresionados por la maravilla de balnearios con que cuenta la provincia, animándose a jugar un fulbito de playa.

Por la tarde el burgomaestre edil, invitó a la delegación brasileña al despacho de alcaldía de la comuna provincial para saludar su grata visita y a su vez entregarles la medalla de la ciudad como visitantes ilustres y unos recuerdos representativos de la ciudad como gesto de confraternidad.

Luego en el escenario deportivo Mariscal Domingo Nieto, se desarrolló un encuentro amistoso entre Vasco Da Gama y Club Social Chalaca, ganando el equipo visitante por dos tantos a uno.

En su intervención la Autoridad Provincial, señaló que estos tipos de visitas deben repetirse constantemente con el fin de realizar un intercambio cultural entre ambas naciones y con nuestra provincia, así mismo agradeció la demostración del buen futbol donde el ganador fue el público asistente.
Por su parte el Mandatario Regional, Rodríguez Villanueva, indicó que para el mes de noviembre organizará un importante encuentro entre el equipo brasileño Vasco Da Gama y Universitario de deportes con motivo del aniversario de la región Moquegua.


MINAGRI DESIGNA SU SEGUNDO REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL PERPG

Al medio día de hoy jueves 30 de julio se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), llevada a cabo en las instalaciones de la Gerencia de la Dirección Regional de Agricultura.

Como se conoce el MINAGRI cuenta con dos representantes ante Consejo Directivo, por tal motivo una vez recibida la notificación de la resolución de fecha 14 de julio, el Presidente del Consejo Directivo del PERPG, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, convoco a sesión extraordinaria para la instalación del nuevo miembro.

El Secretario Técnico del Consejo Directivo del PERPG, Ing. Juan Carlos Barahona Sánchez, dio lectura a la Resolución Ministerial N° 0366-2015-MINAGRI, que resuelve DESIGNAR al Ing. Otto Guillermo Bustamante Quilco, como su representante ante el PERPG del Gobierno Regional Moquegua.

La instalación estuvo a cargo del Presidente del Directorio, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, el mismo que tomó juramento al nuevo integrante, además se contó con la presencia del Ing. Marco Antonio Portocarrero Meza, Prof. Jorge Samuel Cuayla Juarez, Prof. Juan Eloy Rodríguez Linares y el Ing. Ricardo Lucio Catacora del Carpio miembros del Directorio.