martes, 1 de octubre de 2013


Ántero Flores Araoz: nueva ley universitaria debe ser discutida de manera alturada

El ex ministro de Defensa en declartaciones para RADIO UNO exhorto a los universitarios a un dialogo alturado para tener una buena ley que favorezca a los estudiantes del país.
Creado por: Radio Uno

Ántero Flores Araoz, ex ministro de defensa. (Foto: Perú 21)

El ex ministro de Defensa, llego a la ciudad esta mañana para participar en el campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) del Foro regional “La Universidad en el siglo XXI, la nueva ley Universitaria y su autonomía”, el cual tendrá entre sus principales expositores al parlamentario y presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora.
Antero Flores Araoz minutos antes de iniciarse el evento declaro a RADIO UNO que el impase vivido en Puno entre Mora y los universitarios no se repita para lo cual exhorto a ambas partes a un dialogo alturado para llegar a un consenso en la nueva ley universitaria.
‘‘Todos queremos una buena ley universitaria, algunos tiene unas ideas otros tiene otras, creo que el común denominador quiere tener una buena ley y eso puede salir a través de un debate alturado como el que se va hacer aquí en la UNJBG’’, manifestó.
Ante los cuestionamientos de la nueva Ley Universitaria, Flores señaló que al ser representante legal de algunas universidades es consciente de dichos cuestionamientos, pero la idea –dijo- es dialogar por un objetivo en común que es el mejoramiento de la calidad universitaria pues –acotó- ninguna de las casas superiores de estudios del país figuran entre las 500 mejores universidades del mundo.
Al ser consultado por el comportamiento de Mora en Puno al calificar a los univeristarios de esa ciudad como ‘‘ignorantes y radicales ’’, el ex congresista  -calificó- como mala, porque hay que tener un dialogo democrático –dijo- Mora tiene algunas cosas en las que puede tener la razón, los estudiantes  otras y los docentes otros, pero las decisiones tienen que ser tomadas sin que conculquen los principios de la autonomía universitaria.  
Cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario