viernes, 25 de enero de 2013

 
FISCALÍA INTENSIFICA VISITAS
A CABINAS DE INTERNET Y VIDEO JUEGOS

Por vacaciones de escolares
se incrementa presencia en locales

(Moquegua, Enero 2013); Preocupados ante el incremento de menores de edad en los videos juegos y cabinas de internet el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, intensificó las visitas a estos locales a fin de prevenir también el incremento de casos de adicción que según las autoridades ya se han presentado en nuestra localidad.

Esta mañana el Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dr. Marco Vargas Nuñez, en coordinación con la Policía Nacional visito el 100% de cabinas de internet  y video juegos que operan en un conocida galería del centro de la ciudad, comprobando que los usuarios son en su gran mayoría menores de edad, quienes aprovechando sus vacaciones acuden a estos locales.

En el lugar el representante del Ministerio Público exhortó a los niños a no permanecer más de dos horas frente al computador pues podría generar serias consecuencias a nivel neurobiológico, agregó que la exposición durante largos periodos a los videojuegos o internet produce hipersensibilidad generando hiperactividad motora, el niño se inquieta, esto al margen de que muchos de los juegos son violentos.

El daño podría ser aún más grave generando adicción a los videojuegos, trastornos que según reveló ya registro casos en Moquegua; otro de los peligros de internet es que podrían ser captados por depravados que siempre buscan como víctimas a menores; por ello exhortó a los propietarios a velar por los niños controlando el tiempo y el contenido o páginas que visitan, para lo cual se revisó si contaban con el respectivo filtro anti porno.

El Fiscal Marco Vargas hizo un llamado también a los padres de familia a promover en sus hijos la práctica de actividades artísticas, culturales y deportivas, así como también a controlar el dinero que gastan los menores cuando van a las cabinas de internet o video juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario