Atención a usuarios mejoraría, si el sector público tomará como ejemplo al privado
Luz Maria Vincens, Jefa de la unidad de experiencias
del grupo Atento , en entrevista a Radio Uno desde la ciudad de Lima ,
aseguró que los problemas en la atención al usuario se dan a nivel
nacional, y mejorarían si el sector público tomará en cuenta los
trabajos que desarrolla el sector privado para solucionar este
problemas.
Creado por: Radio Uno
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22 de marzo del 2013
Atención a usuarios mejoraría, si el sector público tomará como ejemplo al privado.(Foto referencial)
Vincens, manifestó
que programas como Alo Mac , que es atendido por el grupo atento de la
cual ella es representante, deberían descentralizarse ya que los
gobiernos regionales y municipales a nivel nacional tienen necesidad de
estos servicios. Alo Mac es un centro de atención integral donde un
conjunto de entidades públicas, se han unido para brindar con rapidez y
cordialidad, en un solo lugar la mayor cantidad de trámites: ‘‘La
necesidad es también en los gobiernos regionales, municipales, es
necesario reflejarse a nivel nacional, tenemos la tecnología estamos
hablando de tercerizar procesos, te atención y entregar el servicios,
para ayudar a muchos, ya que todo esta concentrado en Lima, así logramos
atender desde su cuidad, quizá en un futuro desde su casa’’.
Sobre el pésimo servicio de atención al
usuario en el sector de salud publica a nivel nacional, Vincens
manifestó que se necesita voluntad política y una reingeniería para
cambiar el mal servicio: ‘‘Hay que hacer una reingeniería en las
personas, hay q mirar bien que es lo que esta sucediendo, hay que
levantar la opinión de la gente, hemos escuchado mucho sobre estas
quejas, hacer una reingeniería en los procesos en los cuales se reciben a
los pacientes y se los programan, es una reforma grande y necesita
voluntad política para cambiar eso’’,
La representante del grupo Atento,
aseguró que son varios los sectores que no cuentan con locales o canales
que no están muy diversificados para atender a los usuarios, ya que hay
personas que viven en zonas alejadas y tiene que hacer viajes largos
para poder realizar sus tramites:‘‘un ejemplo claro de esto, es tener
una cuenta en el banco de la nación y tener que ir hasta el centro de la
ciudad, cuando estas en una comunidad rural, así como hay agentes en la
banca privada , no podría haber agentes en el banco de la nación en la
bodeguita de la comunicad que esta a 4 horas de la comunidad’’.
Por último agrego que el sector públicó
tiene que mirar un poco más ,lo que esta haciendo el sector privado y
al sector público de otros países: ‘‘se debe observar lo que están
haciendo otros sectores privados y públicos de otras realidades,
entidades como ciudadanos al día son una enciclopedia de buenas y malas
practicas, son aliados estratégicos para asesorar a las instituciones y
dar sugerencias para estableces mejoras’’.
Cortesia Radio Uno
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