martes, 24 de marzo de 2015

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA ACTIVA COER PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS POR INTENSAS LLUVIAS  REGISTRADAS EN REGIÓN MOQUEGUA

El Gobierno Regional de Moquegua con la asistencia del Presidente en Ejercicio Emilio Uribe, y con el concurso  del Arq. Percy Fernández convocaron una reunión de emergencia en el auditorio del Gobierno Regional para activar el COER en dicha reunión estuvieron presentes Gerentes entre los que destacamos al del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Infraestructura,  Desarrollo Social, Recursos Naturales, Directores Sectoriales como Agricultura, Transportes, Educación, Ugel, Salud, Indeci, Vivienda Construcción y Saneamiento, y también la asistencia importante de los alcaldes Provinciales, Distritales  y  la presencia principal de los Consejeros Regionales.

En el desarrollo de la reunión se ofrecieron informes  de las acciones que han  venido ejecutando de manera inmediata,  tal es caso del Director de Educación Prof. Javier Tala Estaca que  en coordinación con el Presidente Regional Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva que se encuentra en la ciudad de Lima,  se tomó la decisión de suspender las labores escolares el día de hoy martes 24 de marzo ,  realizando una  evaluación desde muy tempranas horas en todos los colegios donde se ubicaron aulas inundadas; entre las que destacamos la I.E. “Daniel Becerra Ocampo”, “María Auxiliadora”, “Adelaida Mendoza de Barrios”, Colegio de Señoritas Santa Fortunata nivel primario, Instituciones como la Dirección Regional de Educción, La Ugel Mariscal Nieto;  del mismo modo  la  Dirección de Vivienda y Construcción reportó que hasta el momento 315 viviendas son las  afectadas y 6 viviendas colapsadas, y reitero el pedido de cintas de seguridad para las viviendas que  están a punto de colapsar.

Por su parte el Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande Ing. Wildor Ferrer  reporto que los sectores más dañados son  las bocatomas de Estuquiña en donde hubo cuatro derrumbes de 4mts de profundidad aproximadamente, el mismo que ha arrastrando carrizos, interrumpiendo el acceso en el sector de Otora;  se reportó  derrumbes en el túnel. Por su parte en el sector  de Transportes y Comunicaciones  se atendió la carretera Panamericana Norte  con maquinaria pesada  en horas de la noche mientras que en el Sector Salud  se requiere con urgencia motobombas.

Por su parte   el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Prof. Hugo Quispe  se compromete con el abastecimiento en toda la población de Moquegua del liquido elemento, de la misma firma el Prof. Fortunato Palomino  Alcalde del Distrito de Torata  reporto  que los accesos de las carreteras  han sido interrumpidos por los deslizamientos de piedras, y  fueron afectados los sectores de  Azana,  Arondaya, Quebrada Honda, Coscore, Pocata, Otora, San Juan San June, Quele, Tumilaca, El Molino, Calientes, los sistemas del alcantarillado se encuentran colapsados de los sectores de  Yacango y Torata, levantándose la reunión y quedando en sesión permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario