miércoles, 30 de marzo de 2016

MEDIANTE ACTA COMERCIANTES DEL MERCADO PACOCHA  ACEPTARON TRASLADO AL MERCADO ZONAL DE MIRAMAR.

Luego de constantes reuniones con la parte técnica y Autoridad Provincial de la MPI, así como representante de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, comerciantes del Mercado Pacocha mediante firma de acta aceptaron ser reubicados al Mercado Zonal de Miramar en forma temporal.

El acto se llevó a cabo la tarde del martes 29 de marzo, en Sala de Regidores de la Comuna Provincial, con presencia del Burgomaestre Edil, Willam Valdivia Dávila, Regidores Provinciales Efraín Baldarrago Apaza, Guido Huiza Gómez, representante de la Defensoría del Pueblo Dr. Jorge Hernández Velarde, representantes de la Sociedad Civil Isidro Muñoz, Edward Aliaga Rojas y señores comerciantes del Mercado Pacocha sector de abastos.

Luego de un intercambio de opiniones se tomaron  diversos acuerdos como la reubicación temporal de los comerciantes al Mercado Zonal de Miramar. La Municipalidad de Ilo, garantiza que los comerciantes reubicados retornarán a sus puestos del Mercado Pacocha una vez rehabilitado y/o reconstruido.

Así mismo la Comuna Provincial, se compromete a prohibir el ingreso de camiones de carga de fruta y de verduras a los alrededores del Mercado Pacocha, siendo que esta actividad debe desarrollarse en la parte posterior de la iglesia Miramar los días jueves y viernes mientras dure la emergencia y prohibir la venta de pollos y carnes por inmediaciones del mercado Pacocha y vía pública.

De igual forma la MPI, gestionará que las líneas de transporte público pasen por el mercado zonal de Miramar, así como el compromiso de trasladar la Cámara de Frio al Mercado Zonal de Miramar. Difundir a través de los medios de prensa el funcionamiento del Mercado Miramar y el compromiso a no dar los terrenos del Mercado Pacocha otro uso que no sea el mercado de abastos.

En su intervención el alcalde de la ciudad, manifestó que este es un gran paso que se da con la firma de los comerciantes del Mercado Pacocha que aceptan la reubicación y el compromiso de la entidad edil de otórgales los espacios y garantizarles su retorno. “Queremos lo mejor para nuestra provincia,  que crezca y que se haga realidad  el derecho de tener un moderno mercado y comprar nuestros productos de manera higiénica, ordenada y con costos económicos y por lo pronto a la población en general les pedimos que asistan al Mercado Miramar a comprar sus productos”, resaltó

No hay comentarios:

Publicar un comentario