martes, 20 de diciembre de 2016

Martín Vizcarra: Conexión aérea con Ilo dinamizará macrorregión sur


Permitirá flu
13:36.
 Ilo, dic. 19.
 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó hoy que la conexión aérea entre Lima e Ilo, permitirá dinamizar la macroregión sur, tras participar en la inauguración del primer vuelo comercial de Star Perú a esta ciudad.


“Por primera vez se apuesta por un vuelo directo a la ciudad de Ilo. Esto permitirá dinamizar el intercambio comercial y turístico en toda la macro región sur”, indicó 

Asimismo, señaló que la ciudad de Ilo cuenta con buenos accesos viales como Tacna al sur, Moquegua al este, y también hacia Puno, Desaguadero, Bolivia y Brasil 

“Con el acceso aeroportuario, Ilo se convierte en una ciudad con grandes condiciones para seguir desarrollándose”, dijo.


El también primer vice presidente de la República señaló que el inicio de vuelos comerciales a Ilo significa poner operativo su aeropuerto, como parte de una estrategia de desarrollo integral para Ilo y todo el sur del Perú.  

Asimismo, indicó que la región Moquegua posee una importante relación comercial con Lima debido a la presencia del Puerto de Ilo, el cual es un importante punto comercial del país. 

“Esta conexión permitirá incrementar el flujo turístico a las playas de Moquegua, la ruta del pisco, a Cerro Baúl, entre otros”, agregó. 

La aerolínea peruana Star Perú ofrece esta nueva ruta en un avión Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros. 

Los vuelos -que duran una hora con 15 minutos - se realizarán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), como parte del plan de renovación de la empresa en apuesta por el desarrollo de destinos que actualmente no son atendidos pero que tienen mucho potencial como Ilo.

Sobre aeropuerto de Ilo
Al aeropuerto de Ilo se ubica a 8 kilómetros de la ciudad de Ilo, cuenta con pista de aterrizaje asfaltada de 2,512 metros x 45 metros y terminal de pasajeros, además posee una moderna sala de espera, dos oficinas para línea aéreas, embarque, sala VIP y sala de llegada de pasajeros.

(FIN) NDP / MDV 
Publicado por Andina

Publicado: 19/12/2016jo de turistas y mayor intercambio comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario