lunes, 13 de marzo de 2017

Crucero turístico Llego a la Provincia de Ilo.
TURISTAS ALEMANES MOSTRARON SU AGRADECIMIENTO ANTE RECEPCIÓN OFRECIDA POR AUTORIDADES LOCALES Y DE LA REGIÓN MOQUEGUA.




Alcalde de Ilo Willam Valdivia saludó tripulación y centenares de alemanes que arribaron en crucero.
El lunes 13 de MARZO al promediar las 6:30 am, un total de 500 turistas alemanes arribaron al puerto de Ilo a bordo del crucero AMADEA NASSAU, que tuvo su primera parada en los interiores del muelle Enapu.

El alcalde de Ilo Willan Valdivia Dávila, junto a autoridades de la localidad, representantes del área de Turismo de la Municipalidad de Moquegua y de la Gerencia Regional de Turismo, saludaron la llegada de la embarcación de turistas alemanes, quienes pudieron apreciar diversas danzas  costumbristas del país ofrecida por la comuna provincial de Ilo, resaltando la de los Chriribayas que se viene implantando como muestra de la identidad Ileña.
En su primer momento la autoridad provincial, se encargó de entregar a cada turista material informativo de los principales atractivos turísticos y reseña histórica del Ilo, que estuvo traducido al idioma Alemán.
Tras el saludo de la autoridad, grupos de extranjeros  tomaron otros destinos como Puno, Cusco y Arequipa, mientras que un total de 150 alemanes, realizaron un recorrido por el malecón costero desde el Muelle Fiscal hacia el parque del niño, donde pudieron apreciar la serie de artesanías a base de productos marinos, madera y cobre, así mismo disfrutar de las bondades naturales  y la gastronomía marina.

                 

La caseta de turismo del Muelle Fiscal contó con información variada de Ilo que fue entregada al visitante. Ante ello los alemanes quedaron agradecidos por la hospitalidad del puerto Ileño.
La autoridad provincial personalmente desde muy temprano lideró la comitiva de recepción, donde estuvo cerca al grupo de turistas para mostrarle las bondades que guarda Ilo. Esta iniciativa fue dada por la primera autoridad provincial con el único propósito de promover el turismo y dejar en los visitantes gratos recuerdos para que hagan réplica en su país y puedan retornar en próximas visitas, que ayude a dinamizar la economía interna, sostuvo.
Cabe mencionar que desde tempranas horas personal de serenazgo junto a la Policía Nacional del Perú, realizaron acciones de coordinación, para cuidar la seguridad del turista. Así mismo se implementó un plan de seguridad con la Oficina Zonal de Migraciones y Marina de Guerra del Perú Las municipalidades distritales desarrollaron acciones internas previa a la visita de las delegaciones.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario