viernes, 1 de diciembre de 2017


EN ILO CON UNA INVERSIÓN DE $ 50 MILLONES DE DÓLARES.
SE EJECUTARÁ  MODERNO TERMINAL DE COMBUSTIBLE DE PETRO PERÚ, 

Como un día trascendental se calificó la Ceremonia de Colocación de Primera Piedra, para el inicio de construcción de la moderna Planta de Combustible de Petroperú, que se ejecutará en Loma la Buitrera, ubicada a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Ilo. El acto se desarrolló en horas de la mañana del último martes 28 de noviembre, que contó con la presencia del alcalde de Ilo,  distinguidas autoridades locales, sociedad civil, así como altos funcionarios de Petroperú.
 
Durante sus palabras, el Burgomaestre, fue enfático en precisar que desde el año 2015 se retomó la mesa de diálogo y que gracias el esfuerzo de sus integrantes se ha logrado concretar el objetivo principal de la mesa de dialogo como es la construcción del moderno terminal  de combustible. “La mesa estuvo trabada durante 4 a 5 años”, dijo.

Considero necesario promover la inversión privada con responsabilidad social, cuidando el medio ambiente, generando fuentes de trabajo, mano de obra local y oportunidad a los proveedores locales.

Dentro del proceso de gestión para concretar el proyecto, la autoridad edil, agradeció a los que formaron parte del logro, como el Frente de Defensa, integrantes de la mesa, CCLP, regidores, dirigentes. “las inversiones continúan y éste es un gran momento y gran paso para Ilo”, añadió.

Entre los funcionarios ediles, el alcalde de Ilo remarcó el compromiso de apoyo del actual Gerente Municipal Fabio Salas, Ramiro Rivera  de la ex funcionaria Abog. Rossmary Silva por promover reuniones y mesa de trabajo para lograr el objetivo. Resalto el apoyo del Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien intercedió en la viabilidad de la habilitación portuaria emitida por la APN (Autoridad Portuaria Nacional).

Entre tanto Esteban Bertarelli Gerente General de Petroperú, indico que la inversión del proyecto es de $50 millones de dólares, para un año de ejecución, que contendrá 17 tanques, tres líneas submarinas, despachos automáticos  “ …respetamos los compromisos vamos a dar prioridad a la mano de obra local  y proveedores locales”, sostuvo el funcionario de Petroperú.

DATOS ADICIONALES DEL MODERNO TERMINAL

El nuevo terminal está ubicado a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Ilo, frente a la playa El Palo, en la zona llamada Loma La Buitrera; colindante con la central térmica de generación de energía eléctrica de ENGIE. Distribuirá para la zona sur del país gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y Diésel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento en las siguientes etapas será hasta aproximadamente de un millón de barriles.

En sus instalaciones se realizarán las operaciones de recepción, almacenamiento y el despacho de los combustibles líquidos. La recepción de combustibles se realizará mediante tres tuberías submarinas desde buques ubicados aproximadamente a 1,300 metros de distancia del Terminal.

También contará con un sistema de despacho por el fondo (Bottom Loading) para camiones cisternas con nueve islas de despacho, cada una de ellas contará con la automatización que permitirán un despacho seguro; además, del monitoreo y control de cada despacho desde la sala de control.


Asimismo, estará equipado con un sistema contra incendio de accionamiento automático consistente en dos tanques de almacenamiento de agua con una capacidad total de 38 mil barriles de agua, dos bombas contra incendio que suman una capacidad nominal de bombeo de 600 gpm, y un tanque de concentrado de espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario