martes, 5 de junio de 2018

EN MOQUEGUA FLEXIBILIZAN HORARIO DE INGRESO Y SALIDA EN COLEGIOS POR BAJAS TEMPERATURAS

La Gerencia Regional de Educación dispuso la implementación de diferentes acciones a efectos de salvaguardar la salud de la población escolar en las instituciones educativas, con el fin de evitar el ausentismo y deserción escolar, ante las bajas temperaturas.
Cada UGEL en coordinación con los directores de las instituciones educativas, deben adoptar medidas para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familias.

GRM CUENTA CON RECURSOS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, Percy Cano Oviedo, manifestó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) mantienen comunicación con las comunidades de la zona altoandina.
Dijo que la  comitiva de especialistas que viajaron hoy hacia los distritos de Yunga, Ichuña, Lloque y Chojata, se reunirán con las autoridades, a fin de evaluar los daños.

EN  LA PROVINCIA DE ILO VARIARAN HORARIO DE INGRESO Y SALIDA DE LOS NIÑOS
El Director de la I.E. Alberto Conde Vásquez Prof. Braulio Guillen, señaló que variarán el horario de ingreso y salida de los niños debido a la intensidad de frío que se viene registrando.
La medida se adoptará a partir de la próxima semana, ya que los padres de familia tienen que ser comunicados del cambio de horario para que a su vez coordinen con las movilidades escolares.
El nuevo horario de ingreso de los alumnos sería 08:30 horas, mientras que el horario de salida sería a las 13:030 horas según señaló el director del citado Colegio.

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus menores hijos con ropa de abrigo a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias.
Asi lo informo al culmina el pasacalle ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario