Comuneros de Quebrada Honda reciben camélidos reproductores
La empresa minera Anglo American entregó siete alpacas y tres llamas reproductoras que mejorarán la calidad genética de 10 rebaños en el anexo Quebrada Honda. Los ejemplares cumplen los más altos estándares de calidad para cada especie y podrán brindar dentro de poco, crías con fibras y carnes de calidad para su comercialización.
La entrega es parte del Proyecto de Desarrollo Ganadero implementado por Anglo American en cumplimiento del Acuerdo Marco con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.
Durante la ceremonia se entregaron las actas respectivas a los productores elegidos por sorteo para recibir cada ejemplar. El presidente de la junta vecinal del anexo Quebrada Honda, Nestor Llica, destacó la entrega que contribuirá al desarrollo de su comunidad.
El gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de Anglo American, Francisco Raunelli, señaló que el proyecto está consiguiendo avances gracias al trabajo en conjunto entre la empresa y la comunidad. “Las crías que se obtengan de estos reproductores tendrán mejor lana, mejor carne, van a generar mayor utilidad y beneficios. Acompañados con el asesoramiento técnico debido, juntos vamos a conseguir el progreso de la comunidad”, refirió.
Las alpacas y llamas reproductoras se encuentran en óptimo estado como pudieron corroborar los comuneros desde el momento de la adquisición. Según explicaron los especialistas de Coordinadora Rural, organización contratada por Anglo American para ejecutar el proyecto de Desarrollo Ganadero, se controlará y asistirá el proceso de reproducción en cada rebaño.
Cortesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario