sábado, 17 de mayo de 2014

APRUEBAN PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS POR CASI S/. 53 MILLONES PARA EJECUTARSE CON PARTICIPACIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

E
n el marco de la política de gestión del Gobierno Regional de promover la participación del sector privado en la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura y servicios públicos, a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 54-2014-CR/GRM., se aprobó la priorización de un paquete de 07 proyectos por un monto de S/. 52´903,630.45, para ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos.
Se trata de los proyectos: “Mejoramiento y Ampliación del de la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, en Ilo”, por S/. 18´666,477.79; “Construcción del Almacén Especializado de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA”, por S/. 5´218,653; “Mejoramiento del Servicio Educativo del I.S.T.P. de Omate, por S/. 9´178,960 y “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo”, por S/. 4´798,043.
Asimismo, “Mejoramiento del Servicio de Control de la Calidad Ambiental en la Región Moquegua”, por S/. 8´154,325; “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional de Nueva Alianza, Costa Verde, Villa Las Lomas y Las Glorietas, de Ilo”, por S/. 4´479,627 y “Ampliación de Electrificación Rural con el Pequeño Sistema Eléctrico en Pilconi, Chaje, Hirhuara, Pacchani, Jucumarini, Huaychuni y Calazaya, en los distritos de Ichuña y Chojata”.
Para ello, se constituirá un Comité Especial, el cual contará con 03 miembros designados por el Presidente Regional y se encargará de la organización y conducción del proceso de selección de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto viable priorizado, por lo cual, se solicitará la asistencia técnica a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario