lunes, 24 de octubre de 2016










GERENTE MUNICIPAL ROSSMARY SILVA SEÑALO QUE  
PLANTA DE PETROPERÚ INICIO PROCESO DE REUBICACIÓN 
HACIA LA ZONA SUR DE ILO

La Abog. Rossmary Silva Acevedo Gerente Municipal de la MPI, quien encabezó la última mesa de diálogo con Petroperú desarrollada el viernes 21 de octubre en las instalaciones del palacio municipal, considero que se viene dando resultados de los acuerdos adoptados en cuanto a la reubicación de la planta, compromisos con las entidades educativas, rehabilitación vial en las juntas vecinales y la seguridad a través de las cámaras de video vigilancia.
Silva Acevedo, señalo que es satisfactorio escuchar que desde el 15 de setiembre ya vienen realizando el traslado de la planta de combustible de Petroperú y el inicio de las obras de ingeniería que será desde enero del 2017 y la culminación de la misma para abril del 2018. “ Ya se tiene fecha de terminación con un presupuesto estimado en 159 millones de soles y 5 millones para el tema de supervisión”, expresó.


De igual forma, sostuvo que suena preocupante el derrame de petróleo en el mar Ileño, donde representantes de Petro han señalado que si hay afectación. “Toca a la municipalidad velar porque se cumpla dicho daño ecológico y se pueda resarcir a favor de Ilo, por lo tanto no se puede hablar de satisfacción total ante los acuerdos con Petroperú”, remarcó la funcionaria.
Al culminar la mesa, los integrantes acordaron, respaldar el pedido del Sr. José Rodríguez Ascaño,  Pdte. de la Junta Vecinal Garibaldi, quien pidió que el congresista Mantilla se rectifique sobre lo de PETROPERU donde indico que no dispone de fondos para la construcción del proyecto del nuevo terminal de combustibles.

En otro momento acordaron culminar la construcción de la cobertura de la I.E. Mercedes Cabello antes del inicio de clases en el 2017. Para este 28 de octubre arribará a Ilo un equipo técnico para ver la compatibilidad de las cámaras y ver su incorporación al sistema de la MPI.

Por otro lado representantes de Petroperú se comprometieron a comunicar la decisión adoptada en directorio para el 28 de noviembre a todos los miembros del pleno en la misma sede municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario