viernes, 11 de mayo de 2012

MAS DE 500 UNIDADES DE PRODUCTOS
FUERON INCINERADOS


Vencidos o sin
registro sanitario
(Moquegua, Mayo 2012). Una variedad de productos fueron destruidos esta mañana en el Camal Municipal de Moquegua; los mismos que fueron decomisados en diferentes operativos en los puestos del Mercado Central al no contar con registro sanitario o  se encontraban vencidos.
El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dr. Marco Vargas Nuñez explico que dichos productos pretendían ser expendidos a la población a pesar de haber caducado y en algunos casos no saber su procedencia, razón de su incautación y posterior destrucción al ser considerados un peligro para la salud pública de ser consumidos.
En la diligencia de destrucción estuvieron presentes personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y de la Dirección Regional de Salud, y entre los productos se encontraban panetones, leche, fideos, harina, gelatina, condimentos, aceite toda una gama de productos que no presentaba las garantías para su comercialización. Además se destruyo también utensilios en pésimo estado que fueron incautados en intervenciones a restaurantes.
A fin de garantizar que dichos productos no pueden ser consumidos, previamente se procedió a la destrucción de los mismos, finalmente fueron incinerados. El representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes a vender productos en buen estado y a los compradores a fijarse siempre en la fecha de vencimiento y registro de los productos que vayan a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario