miércoles, 30 de mayo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INTERVINO A ADOLESCENTE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO

Menor reconoció haber
envenenado a dos de sus hermanos.
(Ilo, 30 Mayo 2012). En una inmediata actuación, la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo intervino a S.M.Q.P. de 14 años de edad por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos de sus hermanos. Los hechos se suscitaron cuando la menor preparaba el desayuno de R.J.Q.P. (19) y W.J.Q.P (17), fue en esas circunstancias que disolvió en las bebidas de las víctimas un potente raticida para así envenenarlos.
La Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar Berroa informó que la menor reconoció haber utilizado tres bolsas de “campeón” -el cual es utilizado como veneno para ratas-,  con la finalidad de envenenar a sus dos hermanos, debido a que no le gustaba que la sigan controlando. “Es una adolescente que es huérfana de padre y madre, vive en la zona de Nylon San Pedro junto a tres hermanos, en el momento de los hechos uno no se encontraba en el lugar, ya que se había ido muy temprano a trabajar y estaba a la espera que regrese a almorzar para también envenenarlo” precisó.
Los dos hermanos al darse cuenta de lo sucedido, salieron de la vivienda y lograron llegar a un parque. Fue en esas circunstancias que una técnica en enfermería del Centro de Salud de Varadero pasó por el lugar y socorrió a las dos personas, trasladándolas inmediatamente al Hospital Ilo, ubicado en la Pampa Inalámbrica donde se les practico un lavado gástrico.
La magistrada Salazar Berroa, se constituyó al Hospital Ilo para recabar la información correspondiente, por lo que se entrevistó con el médico de tuno, quien indicó que el diagnóstico es por intoxicación aguda por órgano fosforado y se les viene brindando el tratamiento respectivo con atropina. Asimismo, se está a la espera que los dos jóvenes se recuperen de lo sufrido y puedan declarar, para así esclarecer este penoso incidente.
“Vamos a continuar con las diligencias, la menor ya brindó  su manifestación, junto a la defensora de oficio, asimismo se le hizo un reconocimiento médico y examen psicológico con personal de la División Médico Legal de Ilo. Y actualmente se encuentra en calidad de retenida y concluido el informe policial vamos a formalizar la denuncia correspondiente y se pondrá a la menor a disposición de la Juez de Familia para que finalmente decida su situación jurídica”, finalizó Luzarmenia Salazar Berroa, Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario